La culpa siempre es de los demás, de las circunstancias o de la “mala suerte”, la mejor amiga de muchos para no querer reconocer sus errores.
Superstition fue uno de los temas que más fama le dieron al cantante Stevie Wonder. Su estilo no sólo es inimitable, sino que también añade el hecho de que sus canciones siempre suelen decir algo. La letra de esta, no tiene desperdicio:
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
“Muy supersticioso,
la escritura sobre la pared, (…)
El bebé de trece meses,
el cristal siete años de mala suerte (…)
Cuando usted cree en cosas que no entiende,
entonces usted sufre
La superstición no es el camino... “
Más adelante dice que si eres muy supersticioso, es el mismo diablo el que aparece, porque le estás abriendo las puertas de tu vida. La verdad, creo que a muchos no les importa. Siguen viviendo llenos de supersticiones.
Siempre me asombra ver las imágenes de un equipo deportivo entrando en el campo, y cómo la mayoría de los jugadores cumplen un “ritual” determinado, haciendo la señal de la cruz, saltando sobre una pierna, entrando con un determinado pie, en un orden determinado, tomando la hierba y tirándola, o llevándola a la boca… las acciones pueden ser interminables; el caso es que casi todos “confían” en esos rituales para estar bien, no lesionarse o ganar. Simples supersticiones.
El caso es que si después algo sale mal, la culpa siempre es de los demás, de las circunstancias o de la “mala suerte”, la mejor amiga de muchos para no querer reconocer sus errores, sus limitaciones; o simplemente por el hecho de que no todo puede salir bien siempre. Es impresionante la colección de tonterías que muchos creen… por no confiar en Dios.
Incluso a algunos les parece un juego: son capaces de poner sus vidas en manos de adivinadores del futuro, brujas, tarots, juegos, etc. como si nada pasara. Sin darse cuenta de que tarde o temprano van a pagar las consecuencias. Y no creas que son las personas ignorantes las que lo hacen ¡No! La gran mayoría de los supersticiosos viven en el primer mundo y se creen muy inteligentes.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
Hace unos días estaba paseando por una calle de Santiago, y pude observar que en la puerta de un negocio estaba colgado un cartel que todos hemos visto muchas veces: "Cerrado por defunción". Desgraciadamente es un acontecimiento absolutamente normal y cotidiano. Lo que me hizo pensar fue que, en esta ocasión, la muerte le sobrevino a algún familiar de los dueños justo en medio de la mudanza de su negocio, así que en las cristaleras de la tienda había otro cartel mucho más grande que decía: "Nos trasladamos más abajo".
Espero que el día que llegue tu traslado, sea hacia arriba. Te lo digo de corazón.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o