Dios nos cuida de muchas maneras, no solo por medio de aquellas que nosotros consideramos “espirituales” sino también cuando Él aparece en nuestra vida de una manera inesperada.
[ads_google]div-gpt-ad-1638483083842-0[/ads_google]
En los años setenta nos encontramos con un caso único en el mundo del pop-rock, un genio musical llamado James Taylor. Prácticamente todos los cantantes han interpretado alguna de sus canciones, pero como muchos otros en el mundo de la música, atravesó momentos muy difíciles, tanto, que tuvo que pasar varios meses en una institución psiquiátrica. En ese lugar compuso una de las canciones más versionadas en la historia del rock, Fire and Rain (“Fuego y Lluvia”). La canción estaba dedicada a su amiga Suzane que se había quitado la vida…
“¿No quieres mirar aquí donde estoy, Jesús,
Tú tienes que ayudarme a ponerme en pie,
Ayudarme a seguir adelante un día más” (….)
Cuando escuchamos la melodía comprendemos que el compositor se siente tranquilo pidiendo ayuda a Dios, aún cuando todos le han abandonado:
“He visto el fuego y la lluvia,
Días cuando no podía encontrar a ningún amigo
Pero siempre puedo verte y encontrarte a ti”.
La Biblia nos enseña que Dios está siempre con nosotros, aunque a veces no podamos sentir su presencia. Él ha empeñado su palabra en hacerlo, y sus promesas siempre se cumplen. Dios nos cuida de muchas maneras, no solo por medio de aquellas que nosotros consideramos “espirituales” sino también cuando Él aparece en nuestra vida de una manera inesperada, en el día a día. Dios se muestra a través de muchos milagros cotidianos y en la sencillez de los pequeños detalles; sus palabras son claras: “Daré de comer y de beber en abundancia a los que estén cansados y sin fuerzas” (Jeremías 31:25). Y no solo eso, Dios tiene multitud de recursos diferentes: puede ayudarnos por medio su Espíritu dentro de nosotros, de las circunstancias, de otras personas, ¡incluso puede enviar ángeles a protegernos y fortalecernos! Él jamás desiste de nosotros.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
¡Lo hace porque nos ama! A veces necesitamos recordar que Dios no nos necesita; de la misma manera que nosotros no necesitamos a nuestros hijos, pero los amamos y queremos estar con ellos desde antes de que nazcan porque anhelamos su “espíritu”, su conversación y su carácter cuando van creciendo ¡Nuestros hijos terminan formando parte de nosotros mismos!
La Biblia dice que Dios anhela el Espíritu que Él ha puesto dentro de nosotros. De eso se trata nuestro sentido en la vida: volver a relacionarnos con nuestro Creador. Solo en ese momento nuestra hambre de significado queda satisfecha para siempre, cuando Dios nos introduce en el corazón de la eternidad.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o