A pesar de su longevidad, ese santo Libro sigue siendo contemporáneo y verdadero.
[ads_google]div-gpt-ad-1638483083842-0[/ads_google]
Sentadas frente al ordenador repasábamos la lección de historia.
Ella permanecía atenta a mis palabras mientras yo hacía un esfuerzo por explicarle, a mi manera, cómo Roma se convirtió en un gran imperio.
Adaptando mi lenguaje buscaba locuciones sencillas que no fueran difíciles de pronunciar y sí fáciles de memorizar.
Comicios, foro, senado...
En un determinado momento mientras le explicaba en que consistía la república cometo un error que ella corrige y me insta a que lo compruebe buscándolo en el libro. Efectivamente cuando busco el párrafo que habla del tema en cuestión veo que me he equivocado y que ella lleva razón.
Ese insignificante detalle me ha hecho reflexionar sobre las muchas veces que me equivoco y para enmendar el equívoco he de ir a consultar el Libro. Ese santo Libro que a pesar de su longevidad sigue siendo contemporáneo y verdadero.
Un libro que me enseña a vivir el día a día, que sabe cómo soy y me da pautas para que pueda moverme en el mundo en el que vivo y que sin pertenecer a él, sepa residir en él siendo obediente.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
Todo está escrito en ese Libro, un santo manual que nos indica cómo guiar nuestras vidas y hacia donde encaminar nuestros pasos.
Cuando era niña recuerdo oír que a los evangélicos nos llamaban “La gente del Libro” y es cierto que llevar la Biblia bajo el brazo era una de nuestras señas de identidad. Evidentemente eso es cosa del pasado, las nuevas tecnologías están propiciando que cada vez más la lectura de la Palabra se realice a través de una pantalla; distintas plataformas digitales que nos acercan a la lectura bíblica pero a las que no les tengo mucha simpatía. Sé que he de ser más transigente con estos medios que facilitan su uso, pero no lo voy a negar, soy una mujer defensora de la antigua usanza y sin rechazar su utilización, prefiero escudriñar las escrituras en el formato clásico de papel, con lápiz en mano y así realizar mis propias anotaciones.
Todo lo que soy, lo que seré, mi problemática actual y mi futuro está registrado en el Libro de los libros. Diariamente he de ir a él para así poder oír lo que Dios tiene que decir, un mensaje con vigencia actual que brota cual fuente de agua viva. Leer la Biblia es una experiencia inefable que te hace vivir confiado en un entorno cada vez más hostil.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o