Hemos adiestrado nuestra mente convenciéndola de que lo mejor es recibir y nos hemos acostumbrado a ese sentimiento. Exigir de los otros.
El que no tiene Navidad en su corazón nunca lo encontrará debajo de un árbol.
Roy L. Smith
Sea en el medio que sea, la pregunta clásica durante estas fechas es ¿qué pides en Navidad?
A los niños se les enseña a pedir lo que desean y cuánto más, mejor. No lo que necesitan, no lo que pueden compartir. A los mayores se nos pregunta qué queremos y, puestos a soñar sin cortapisas, lo queremos todo. Hemos adiestrado nuestra mente convenciéndola de que lo mejor es recibir y nos hemos acostumbrado a ese sentimiento. Exigir de los otros. Que nos lo den todo y que sea prontito, mejor para papá Noel que para Reyes.
Sin embargo, dando es como más satisfacciones recibimos. Si seguimos el ejemplo de Jesús, él dio siempre. Hasta se dio a sí mismo. Más que bienes materiales, será bueno que demos ánimo, que demos compañía, que demos cariño, miradas de afecto. Demos sonrisas. Demos ejemplo de la esperanza de nuestra fe, tendamos nuestras manos llenas de paz, amor. Ofrezcamos felicidad, comprensión. Todos podemos dar. Todos podemos recibir. Más que poner la esperanza en la recepción de regalos, demos generosamente, sobre todo a los más necesitados.
Ahora, hermanos, os encomiendo a Dios y al mensaje de su amor. Él tiene poder para haceros crecer espiritualmente y para daros todo lo que ha prometido a su pueblo santo. No he deseado para mí mismo ni el dinero ni las ropas de nadie. Por el contrario, bien sabéis que he trabajado con mis propias manos para conseguir lo necesario para mí y para los que estaban conmigo. Siempre os he enseñado que así se debe trabajar y ayudar a los que se encuentran en necesidad, recordando aquellas palabras del Señor Jesús: ‘Hay más felicidad en dar que en recibir.’ Siempre os he enseñado que así se debe trabajar y ayudar a los que se encuentran en necesidad, recordando aquellas palabras del Señor Jesús: ‘Hay más felicidad en dar que en recibir. (Hch 20,32-35)
La pregunta clásica durante estas fechas tendría que ser: ¿qué tienes pensado dar de ti esta Navidad y qué vas a compartir de todo lo que has recibido de nuestro Señor Jesús?
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o