Quisiera que mi paso por este mundo aportara briznas de esperanza.
Camino lentamente, pisando con firmeza el suelo, esforzándome por dejar una imborrable huella de amor. Quiero que mi paso por la vida logre marcar un sendero que otros puedan seguir. Quiero dejar un grato recuerdo en las vidas de quienes me han de suceder.
Lejanas estelas. Presencias que en forma de nebulosa nos envuelven trasportándonos al pasado con sigilo, para una vez allí, reconocer las voces, los rostros, el tacto de quienes falto de aliento nos acompañaron en tiempos pasados. Tiempos en los que nos prestaron su apoyo y de forma implícita nos enseñaron a vivir, a soñar.
Los protagonistas del ayer se entrecruzan en la memoria, se funden en el corazón con un trazo de color que enciende la nostalgia agitándola con el fuego del recuerdo. Los ausentes son evocados con la irremediable melancolía y ese salobre escozor con el cual se rememora lo lejano e inaccesible.
Caminamos hasta ellos envueltos en el doloroso atavío de la tristeza, y aun sabiendo los sinsabores que dicha travesía nos aportará, nos adentramos en ella desalojando la algarabía, ceñidos de cilicio.
Me pregunto: ¿Qué quedará de mí cuando ya no esté? ¿Qué recuerdos saltarán la verja de la memoria para hacerse un hueco en algún que otro corazón?
Quisiera que mi paso por este mundo aportara briznas de esperanza, que cuando deje de existir, quienes me sobrevivan, me recuerden como alguien que amaba a Dios sobre todas las cosas. Una mujer que no hizo grandes proezas, pues su mayor logro fue vivir al abrigo de la verdad. Que la sencillez y el amor sean esas credenciales que marquen lo que fui, y que, en mi ausencia, sea evocada con agradable añoranza.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o