Necesitamos recordar ahora que, en todos los procesos en el que una persona ha sido herida, siempre se establece una lucha entre el honor y el odio.
“Alguna vez tiene que cesar el odio, tienes mi completo perdón”, le dice Eric Lomax, el oficial inglés a Takashi Nagase, el soldado japonés que le había maltratado cuando era uno de los sobrevivientes en el campo de concentración, al que le habían llevado como prisionero durante la segunda guerra mundial. La frase aparece en la película australiana Un largo viaje (2013, dirigida por Jonathan Teplizky) , basada en la historia real del oficial del ejército británico, que recorrió medio mundo para ir a Japón y perdonar a su oponente. La película está basada en una historia real, que termina con el final más feliz que pudiera imaginarse: los dos se encuentran y se hacen amigos. Una amistad que duraría hasta la muerte de Nagase en el año 2011. Lomax falleció un año después.
Hemos resaltado la trascendencia del perdón en varias ocasiones. Necesitamos recordar ahora que, en todos los procesos en el que una persona ha sido herida, siempre se establece una lucha entre el honor y el odio;
El dolor y el perdón
La justicia y el olvido
La ira y las lágrimas
La venganza y la sonrisa
Los malos recuerdos y el corazón limpio
La satisfacción personal y la amargura
Quizás tu mismo/a estás pasando ahora mismo por ese proceso… y necesitas dar el paso para derrotar por completo al odio y ofrecer a la otra persona el honor del perdón.
Sin ninguna duda, Dios es nuestro ejemplo. A Él no le importó perder todo su honor para perdonarme. Su amor y su justicia se besaron para abrazarme a mí. La ira que merecían mis acciones fue lavada por las lágrimas del Salvador. La venganza que me amenazaba se transformó en una sonrisa cuando vi como el rostro de mi Padre resplandecía sobre mí. Tenía todo el derecho a odiarme, pero me regaló su amor inquebrantable.
Yo no podía ofrecerle nada, salvo mi rebeldía. Nadie podía hacerlo, tú tampoco. Por muy buenos que creamos ser aparentemente, nuestro interior nos delata. No había remedio para nosotros, pero Él no lo dudó, ¡Nos ofreció su gracia y su perdón de una manera incondicional! “Te he quitado la carga de los hombros, te he aliviado del trabajo duro. En tu angustia me llamaste y te salvé... abre tu boca y Yo te satisfaré” (Salmo 81:6-7).
Dios conquistó mi corazón de tal manera, que mi vida entera le pertenece. Jamás habría soñado con que alguien me amara así. Jamás podría haberme sabido y sentido tan amado: su amor no tiene límites, es eterno. No me pidas que intente explicarlo ¡Ese amor sólo se puede agradecer y disfrutar!
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o