Dios sabe lo que está sucediendo en cada momento, y su carácter, su justicia y amor son la base del Universo.
Todos los buenos aficionados al fútbol saben que el máximo goleador en una fase final del Campeonato Mundial de Selecciones fue Fontaine, con 13 goles (año 1958). Lo curioso del caso es que el delantero titular de la selección francesa se lesionó poco antes de comenzar el mundial, y él estaba tranquilo descansando en su casa. Cuando le llamaron, tuvo que irse rápidamente con su selección, así que pidió prestadas las botas de un amigo llamado Stephane para poder jugar. No solo cumplió su sueño, sino que encontró un lugar en la historia.
Desgraciadamente, no todo en la vida se cumple de una manera tan extraordinaria. A veces esperamos “el final feliz” y nunca llega. Puede que para la gran mayoría de los que estáis leyendo estas líneas vuestros sueños todavía estén por llegar. Tampoco podemos engañarnos, así que debemos decir que algunos sueños no se cumplen: existen demasiadas injusticias en este mundo. Por escribir un detalle del que todos somos culpables en cierto modo, más de diez millones de niños mueren cada año por hambre y enfermedad en todo el mundo.
Esperamos en Dios, porque él sí es justo. El Señor dice que cumplirá todos nuestros sueños, y compromete su Palabra para hacerlo en esta vida... o en la otra, porque Dios es especialista en perdonar, restaurar y cumplir. Dios es absolutamente justo y premiará a todos los que haya sufrido injusticias aquí. Debemos aprender a confiar en la Palabra de Dios y comprender que todo lo que él dice lo cumple.
Una sencilla frase en el libro de Génesis podría ser el lema de nuestra vida y de la historia en general: “Tal como el Señor lo había dicho…" (Génesis 21:1 NVI). A pesar de lo que ocurra “aparentemente”, Dios tiene la última palabra en todo. Dios sabe lo que está sucediendo en cada momento, y su carácter, su justicia y amor son la base del Universo. En él está la seguridad de todo lo que somos en el pasado, el presente y el futuro.
Fíjate, si no, en las características reseñadas por el salmista (Salmo 19:7-14) acerca de lo que la Palabra de Dios es:
Creo que si conoces a alguien que restaura tu alma y tu vida, que te hace sabio y te llena de alegría, que alumbra tus ojos y los hace brillar, que es justo y no te abandona nunca, y además llena de valor y dulzura tu vida... no hay que dejarlo escapar. ¡Es más valioso que todos nuestros sueños!
Ese alguien es Dios.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o