Si el fin del mundo está cerca, lo mejor es detenerse, aguardar. ¿No es así cómo interpretan algunos cualquier señal del fin?
Porque se oirá una voz de mando, la voz de un arcángel y el sonido de la trompeta de Dios, y el Señor mismo bajará del cielo. Los que murieron creyendo en Cristo resucitarán primero; después, los que estemos vivos seremos llevados juntamente con ellos en las nubes, para encontrarnos con el Señor en el aire, y así estaremos con el Señor para siempre. 1ª Tes. 4:16-17
Brazo sobre brazo, ¿para qué implicarse? Si el fin del mundo está cerca, lo mejor es detenerse, aguardar a que el cielo se abra y, con regocijo, oír en todas las latitudes el sonar de la trompeta. ¿No es así cómo interpretan algunos cualquier señal del fin?
Brazo sobre brazo, sin querer mancharse con el polvo de la tierra que nos acoge. Todo les llama la atención, hasta que dos gotas de lluvia se estrellen juntas contra el asfalto. Aprietan los labios. Menean la cabeza. Señalan el prodigio.
Brazo sobre brazo, absortos. Todo les resbala. Sólo las noticias sobre supuestos fenómenos extraños los eclipsa.
Brazo sobre brazo, sentencian al prójimo. Tiemblan de emoción ante el juicio que nos acecha. Nerviosos desean su propia exaltación y el disfrute de la condena ajena. Se frotan las manos a la espera de venganza. Se agarran a ella con firmeza. Creen que los otros serán abandonados y ellos salvados en primera fila. Permanecen impasibles, sin hacer nada durante la vida que les ha sido regalada.
Brazo sobre brazo, rogando, sin al mazo dando. Quisieran ser los mejores, ocupar los asientos de la derecha y la izquierda junto al Señor. Empujarán, si hay que hacerlo, a quienes intenten adelantarse.
Brazo sobre brazo, vagabundean con la barriga arañada de tanto rascársela. Han abandonado toda actividad para proseguir en este empeño. Cualquier acción que llevasen a cabo queda apartada al conocer el texto. Contemplan la vida, ven a los tontos trabajar, los juzgan mientras tanto.
Brazo sobre brazo, disfrutan el anticipo del júbilo. Al pie de la letra recitan versículos que dan culto al miedo para terminar proclamando sin congruencia alguna: no me preocupo por lo que está por venir. Vivo el presente antes de que se me rompa.
Se oyen ayes acercarse. Dan pena los que han olvidado el verdadero mensaje del Reino. ¡Todo es tan superficial cuando la pasividad impera! Convencidos de que ya no tendrán tiempo de ejercitar sus dones, muchos, esperando el fin del mundo, mueren sin dejar huella.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o