Lo más trascendental en nuestra vida es amar a Dios y saber que él está con nosotros.
Hace varios años conocimos a Juan Sara y a su mujer Karina. Él estaba jugando al fútbol en Italia, aunque ya había recorrido varios equipos y países diferentes. Años más tarde vendría a jugar incluso a España. A pesar de su calidad como jugador, tuvo muchos problemas: una lesión en un brazo casi le costó abandonar su carrera. De hecho, los médicos le dijeron que no volvería a jugar, pero Dios le sanó. Karina, su esposa, lleva una página web sobre adopciones (Adoptar un ángel) que está ayudando a muchas familias en todo el mundo. Aún cuando aparentemente las situaciones sean difíciles, Dios siempre nos enseña a confiar y descansar en él. Esa sigue siendo la realidad en la vida de Juan, Karina y su familia.
Lo más trascendental en nuestra vida es amar a Dios y saber que él está con nosotros. Escucharle y hablarle. Pero no podemos quedarnos ahí, ¡tenemos que confiar en él! Cuando venimos a su presencia para orar y adorar, aprendemos a descansar en él en todas las circunstancias. Cuando oramos, dejamos todas las cosas en sus manos, y ese es el mejor lugar dónde pueden estar.
«Con mi voz clamé al Señor, y él me respondió desde su santo monte. Yo me acosté y me dormí; desperté, pues el Señor me sostiene. No temeré a los diez millares de enemigos que se han puesto en derredor contra mí» (Salmo 3:4-6).
Clamar, confiar, descansar, abandonar el miedo y la preocupación. Eso era lo más importante en la vida del salmista, y esa debe ser nuestra manera de vivir. De eso se trata, de descansar, de no agobiarse; de dejar que Dios sea Dios y que él tenga la última palabra. De no darle vueltas en nuestra mente a las situaciones que no podemos controlar. Se trata de no querer hacerlo todo a nuestra ma- nera, sino de buscarle a él.
Pero para descansar también necesitamos dar pasos muy concretos:
- Como sea, tienes que encontrar un día a la semana para estar con el Señor y descansar físicamente. Dios te espera, y tú lo necesitas.
- Cada cierto tiempo, debes estar solo para pensar, meditar y ver hacia dónde va tu vida. Necesitas recordar lo que Dios ha hecho en tu vida, agradecerle y pedirle que te de sabiduría sobre los pasos que debes dar.
- Busca momentos a solas con las personas que amas. ¡No para organizar nada! Solo para hablar y pasear.
- En lo que sea posible acércate a la naturaleza para orar, contemplar, disfrutar... Lleva contigo tu Biblia y lee. En el campo, en la playa, en un lugar tranquilo...
- No dejes que pasen muchos meses sin encontrar un par de días solo para orar y leer la Biblia. Intenta que sean días libres de tra bajo y de cualquier ocupación y dedícate solamente a estar tiempo con la persona que más te ama: Dios mismo.
A veces vivimos demasiado rápido, y las angustias del día a día y los temores de lo que pueda pasar en el futuro nos vencen. Con el tiempo llegamos a creer que eso es fruto de nuestro pecado y que no tenemos remedio.
No es cierto. Lo que necesitas es volver a pasar tiempo con el Señor. El restaurará toda tu vida. Lo que necesitas es descansar en él.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o