Muchos ya no comprenden que el matrimonio puede ser algo sublime, si sabemos trabajar el amor.
Es muy conocida en los medios de Hollywood, la historia de un actor que estaba cortando el césped de su casa vestido de una manera casi andrajosa, y sin haberse arreglado en absoluto. Tanto era así, que cuando una mujer de un barrio vecino le vio trabajando con tanto empeño paró su coche pensando que era el jardinero, y le preguntó cuando cobraba por arreglar el césped. El actor, haciendo gala de su sentido del humor, y al ver que la señora no le había reconocido le contestó: “La mujer que vive en la casa me deja acostarme con ella”.
Vivimos en un momento en la historia de la humanidad en el que el sexo ha llegado a ser considerado como un dios para muchos. Prácticamente todo tipo de publicidad está saturado de imágenes sexuales y las personas que más seguidores tienen en las redes sociales suelen ser aquellas que muestran imágenes sugerentes. Se ha perdido por completo el papel del sexo como un regalo de Dios y la consecuencia es que las relaciones han dejado de ser absolutamente placenteras, en esa búsqueda desesperada por alcanzar el éxtasis y disfrutar de lo desconocido.
Muchos ya no comprenden que el matrimonio puede ser algo sublime, si sabemos trabajar el amor. Es más, en ningún otro lugar ni de ninguna otra manera podremos disfrutar más del placer, que cuando amamos y confiamos cien por cien en la otra persona, y esa confianza absoluta sólo se da en un matrimonio guiado por Dios.
Por eso las parejas más felices son las que oran juntos Los matrimonios que mejor se entienden son los que más hablan entre sí y colocan todas las situaciones de la vida en las manos del Creador. La base de todo es la relación no tanto los sentimientos o las circunstancias, esa es la razón por la que en todo momento, lo que tenemos que fortalecer es esa relación ¡incluso más allá de la solución de los problemas del día a día! Sea lo que sea lo que está sucediendo, lo fundamental es luchar para que las relaciones se afiancen, a partir de ahí seguiremos trabajando para solucionar las situaciones que aparezcan.
Lo importante es la decisión que tomamos de confiar en nuestro cónyuge y ser fieles en todo momento ¡Eso es lo que hace que nuestro corazón sea diferente! Dios lo anunció a través del profeta cuando dijo: “Yo les quitaré ese corazón duro como la piedra y les daré un nuevo corazón y un nuevo espíritu...ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios” (Ezequiel 11:19,20). Esa sensibilidad en las relaciones es una de las claves en nuestra vida no sólo con Dios, sino también con los demás. ¡Comenzando con el matrimonio!
Por eso me gustaría que hoy tomáramos la decisión de aceptar un desafío: el de pasar un día sin usar las palabras “yo” ni “mi”. Un día sin preocuparnos por cómo nos sentimos, sino por escuchar a la otra persona y saber lo que siente. Te pido que lo hagamos por un día, porque quizás vivir así una semana nos parecería imposible… Creo que ese simple detalle transformaría nuestra realidad ¡Cambiaría el mundo entero! ¡NI te imaginas lo que sucedería si viviéramos siempre así!
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o