Dios es un Dios que se inclina, que me muestra una complicidad que no merezco.
El papel quedó emborronado a causa del sudor y del continuo arrastre del envés de la mano por encima de la tinta.
Aún le quedaban respuestas por contestar. El corazón acelerado le golpeteaba en el pecho con ese pum-pum-pum, nada propicio para atemperar los nervios.
No voy a terminar. Se decía a sí mismo mientras la profesora se iba acercando poco a poco hacia donde él estaba.
Ella, la señorita más guapa, más dulce de todo el colegio, era su profesora aquel curso y él, un niño atolondrado, se esforzaba por hacerla feliz con el trabajo bien hecho. Pero su torpeza al escribir, su lentitud para que la letra plasmada fuera legible, ralentizaba mucho su tarea.
Cada día se quejaba por esa tonta dificultad que le ocasionaba el ser zurdo.
Quedan 5 minutos. Oyó la suave voz de la señorita e intentó controlar sus nervios.
La mano temblorosa ansiaba redondear las letras para que quedaran impresas con la mayor claridad posible.
Ella, la joven profesora, se acercó hasta el pupitre e inclinándose, tomó la trémula mano del niño y juntos, como un solo miembro, terminaron el ejercicio en silencio, lentamente, con una complicidad que tan sólo ellos percibieron.
Dios es así. Toma mi mano torpe cuando yo no consigo terminar lo que tanto me cuesta ayudándome sabiamente a solventar las dificultades.
Un Dios que se inclina, que me muestra una complicidad que no merezco, de la que no soy digna, pero que aun así, se presenta presto a cooperar haciéndome sentir que no estoy sola, que Él está cercano.
Me sobrecoge la idea de sentirme amada, mimada por un Dios tan grande, por el único Dios.
Emociona sentirse así. Me siento orgullosa de ser receptora de un amor inusual derramado sobre alguien que aún tiene que aprender a escribir con letra clara, con palabras legibles y sencillas la historia de su vida.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o