Nadie contrata obreros enfermos. A nadie se le ocurre incorporar a su equipo a personas aparentemente inútiles. ¿A nadie?
El base español Raül López, fue drafteado y fichado por los Utah Jazz de la NBA, pero poco antes de incorporarse a su nuevo equipo se rompió los ligamentos de la rodilla. La primera reacción de los dirigentes del equipo fue dudar de su fichaje. El mismo Raül dijo en una entrevista: «Ningún equipo del mundo ficha jugadores lesionados». Al final, el jugador pudo hacer la rehabilitación en Estado Unidos y cumplir su sueño de jugar en la NBA. La frase de Raül me impactó, porque sí es cierto que nadie ficha jugadores lesionados. Nadie contrata obreros enfermos. A nadie se le ocurre incorporar a su equipo a personas aparentemente inútiles... ¿A nadie?
Dios sí lo hace. Para él no hay deportistas lesionados, personas enfermas o gente inútil. Para Dios la expresión «sin valor» jamás se puede colocar al lado de una persona. En el corazón del Creador hay un lugar para todos, no importa quiénes seamos o lo que haya ocurrido en nuestra vida. Dios nos acepta incondicionalmente, seamos quienes seamos. Su amor es tan grande que dio a su propio Hijo por cada uno de nosotros. Nadie sobra en esta vida, nadie puede considerarse tan inútil como para creer que su vida no tiene valor. Dios tiene un propósito para cada uno. Dios escogió tus circunstancias, tus padres, el lugar de tu nacimiento. Dios te hizo tal como eres y tiene un propósito para ti. Tu vida es absolutamente diferente de la de cualquier otra persona. Dios sabe que eres único porque él te hizo así. Dios es nuestro Padre. Estamos diseñados para vivir de una manera diferente: nadie puede quitarnos valor ni puede insultarnos o decir que no podemos comprender lo que ocurre. Dios nos ha hecho herederos de la eternidad, nos ama y nos perdona; nuestro presente está en sus manos. Nuestro futuro es glorioso. Podemos pasar momentos difíciles en la vida, pero jamás los pasamos solos.
No te sientas mal. Si alguien conociese todo lo que hay dentro de nosotros, no solo nos sentiríamos descubiertos sino que escaparíamos llenos de vergüenza. Dios conoce hasta lo más profundo de nuestro corazón, sabe todos nuestros pensamientos y puede ver lo más oscuro de cada uno de nosotros. Y es quien más nos ama.
Cuando vivimos en el amor de Dios no existe ninguna crisis que pueda vencernos. «Más que vivir, prefiero que me ames» (Salmo 63:3 TLA) cantó una vez el salmista, y esa es la razón de nuestra existencia. «Tu amor es mejor que la vida», dice en la Nueva Versión Internacional. Si aprendemos a disfrutar del amor de Dios, nos damos cuenta de que tiene más valor que la vida misma. Ya no nos dejamos caer en ese ensimismamiento melancólico del «hoy no me siento bien...». ¡No! Vivimos en el poder de aquel que nos regala una vida abundante. Nuestro Creador nos ama incondicionalmente aun cuando estamos lesionados, tristes, o nos sentimos inútiles. Su amor es más precioso que la vida.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o