Doy gracias a Dios porque Él tiene el control de mi vida, porque Él me da la paz que necesito y porque Él me cuida.
Por Ana Pérez Bernad
Doy gracias a Dios porque Él tiene el control de mi vida, porque Él me da la paz que necesito y porque Él me cuida.
Quiero que imagines que antes de que nos confinaran fuiste a comprar un puzzle de 5000 piezas y un marco precioso, porque cuando lo termines, quieres colgarlo en tu comedor. Durante todo este tiempo, con mucho cuidado, lo has estado montando, y ya solo te quedan 10 piezas por colocar. Pero de repente viene alguien y te tira todo el puzle al suelo.
Tú te desesperas, es una gran frustración. Miras las piezas tiradas y solo te dan ganas de cogerlo todo y tirarlo por la ventana. Pero antes de que puedas hacer nada, por la puerta entra tu mejor amigo. Te mira a los ojos, te coge de las manos, que todavía están temblando y te dice: ‘Te voy a ayudar a montarlo de nuevo’.
Después de un rato, el puzzle está montado. ¿Cómo lo habéis montado tan rápido? ¡Además es más precioso de lo que imaginabas! Lo enmarcas y lo cuelgas en la pared. Cada vez que mires el cuadro, te acordarás de la ayuda de tu amigo.
Pues así es como me he sentido en muchas ocasiones desde que me prometí con Marc: hemos planeado y soñado con cosas que de repente se desmontaban.
Pero Dios ha venido y nos ha ayudado a montarlo de nuevo, y al final todo ha resultado mucho mejor de lo que esperábamos. La última vez ha sido hace poco. Teníamos planes de casarnos este 18 de abril. Ya habíamos tachado muchas tareas de la lista de cosas por hacer. Pero entonces apareció el virus, y el confinamiento. Y parecía que todo estaba por el suelo. Pero una vez más, Dios nos ayudó a montarlo de nuevo.
Estamos convencidos de que cuando Él permita que nos casemos nuestra boda será como un cuadro espectacular que nos recordará que Dios siempre está a nuestro lado para mejorar las cosas que se nos estropean.
Entonces colgaremos nuestro puzzle perfectamente acabado en nuestro comedor y podremos enseñarlo a otras personas para que vean que Dios tiene el control de nuestras vidas, que Él nos da la paz que necesitamos y que Él nos cuida.
“Y a aquel que es poderoso para hacer todo mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que obra en nosotros, a Él sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos. Amén” (Efesios 3:20-21).
Ana Pérez Bernad – Obrera de APEEN – Barcelona (España)
¿Quieres escribir en Tu Blog? Infórmate aquí.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o