Qué triste experimentar la ausencia de alguien a quien no esperabas tener que recordar.
Llueve. La calle vacía se llena de charcos.
El cielo permanece oscuro, no hay estrellas.
Tras las ventanas liberadas de cortinas se descubren escenas cotidianas.
Asomada al balcón enjugo mis lágrimas con el envés de mis frías manos. Hace días que te has ido y aún no me lo creo.
No he podido darte un último beso de despedida.
Te has marchado en silencio; algo común en ti. Silenciosa, sin querer molestar, de puntillas para no despertarnos, dejándonos con un beso en los labios, un beso que se mustia al no podértelo ofrendar.
La brisa fría acaricia mis manos, mi rostro. En otra ocasión hubiese abandonado el balcón para refugiarme en la calidez del hogar, pero hoy necesito este frío que roce mis lágrimas y pueda secarlas con la inmediatez que deseo a sabiendas de que este dolor que siento durará un largo tiempo dejando en mí una indeleble herida que siempre me hará recordar que ya no estás aquí.
Qué triste experimentar la ausencia de alguien a quien no esperabas tener que recordar.
Estabas ahí, tumbada en la cama, preguntándome por Valeria, riéndote de las cosas que te contaba acerca de ella, hablando de cuando eras niña, de esos días pasados y que formaron ese carácter tan tuyo, especial como toda tú. Y ahora, días más tarde, estoy aquí, intentando escribir unas torpes palabras que te hagan memoria y recomponiendo un corazón que de seguro ya no será el mismo.
Miro con desdén un hueco que aún no concibo vacío. Si cierro los ojos puedo oír tu voz con total nitidez. No quiero caer presa de una continua tristeza, derrumbarme en las redes de la perenne nostalgia, por ello, abro los ojos para no sentir como estos quedan anclados en la pena de no tenerte, en la gélida antesala de la angustia.
Quiero recordarte con el cariño que te profesaba, con ese amor que siempre nos hemos mostrado, con la calidez de esos encuentros escasos pero en los que mostrabas tu ternura hacia mí desplegando tus abrazos al son de la alegre sintonía de tu risa.
Toda tú eras inquieta, movida por naturaleza. Laboriosa, trabajadora incansable, luchadora en decenas de batallas cada cual más feroz.
Al final ha vencido la enfermedad y te has doblegado ante ella cual flor que despojada de vigor ha decidido sucumbir al hastío del otoño.
Acuno la esperanza, a ella me aferro, confiando que puedas florecer en el jardín más hermoso que existe. Ese eterno lugar donde no tiene cabida la tristeza, el temor, la enfermedad…
Un lugar donde vivir perpetuamente arropada entre los brazos de Dios.
A mi querida Kika.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o