La filosofía reinante es que el individuo está por encima de todo, y los derechos que se derivan de sus deseos personales tienen que ser respetados.
La actriz Audrey Hepburn recibió el Oscar por su interpretación en “Vacaciones en Roma”, pero quizás una de sus películas más conocidas es la célebre “Desayuno con diamantes”. Los premios que Audrey ha ganado a lo largo de su carrera son numerosos, pero sobre todo, la actriz siempre ha destacado por su labor humanitaria. Los galardones que ha recibido por su trabajo ayudando a otros, incluso desde la propia academia de Hollywood son incontables. Cuando le preguntaron la razón de su compromiso con los más desfavorecidos contestó: "Dar es vivir. Cuando dejas de dar, no hay nada por lo que vivir".
Desgraciadamente, muy pocos siguen el ejemplo de Audrey, no sólo dentro de Hollywood, sino también en el mundo en general. Vivimos en una sociedad que se preocupa demasiado por sí misma: Los temas que se tratan en los medios de comunicación casi siempre tienen que ver con “cumplir los sueños”, “Ser un campeón, ganar”, “tener una alta autoestima”, “ser feliz con uno mismo” etc. Casi nadie habla de ayudar a los demás. La filosofía reinante es que el individuo está por encima de todo, y los derechos que se derivan de sus deseos personales tienen que ser respetados. No es tanto el individuo como persona sino como propietario, como alguien alrededor del cual gira el universo. Y claro, si el mundo entero gira alrededor de cada uno de nosotros, todo se va al garete.
Vivimos en la cultura de la frustración, del aburrimiento, el “no sé que me pasa”. Lo tenemos todo, pero el desencanto es el rey del corazón; hemos perdido la trascendencia de lo espiritual. Lo que hacemos no tiene valor ni significado porque todo es puro entretenimiento aunque seguimos aburriéndonos… ¿La razón? Sólo nos preocupamos por nosotros mismos, por nuestros deseos, por lo que necesitamos… Sufrimos si no tenemos lo que queremos y creemos perder nuestro significado como personas cuando otros consiguen aquello “a lo que tenemos derecho”. Un día “perfecto” es aquel en el que logramos los objetivos que nos habíamos propuesto, así que queda demasiado tiempo para pensar en los demás ¡Mucho menos aún en los que tienen poco!
Hace unos meses visitamos con toda la familia algunos de los Orfanatos a los que estamos ayudando en Kenia: con una pequeña cantidad de dinero más de quinientos niños pueden comer algo todos los días. Aprovechamos el viaje para enseñarles a nuestras hijas un parque natural con Jirafas y elefantes. Cuando ellas volvieron y colocaron las fotos en su instagram, apenas una docena de personas les preguntaron por los niños huérfanos, pero ¡más de un centenar hicieron comentarios y se preocuparon por los elefantes y las jirafas! Es obvio que nuestros valores están radicalmente equivocados.
Todo cambia cuando aprendemos a vivir comprometiéndonos con los demás, e intentando ayudar a quienes lo necesitan.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o