sábado, 29 de junio de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Isabel Pavón
6
 

Como mujer, confieso

Como mujer confieso que no me siento atraída por los planes que, ya sea dentro o fuera de la iglesia, otros forjan para mí.

TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 07 DE DICIEMBRE DE 2018 09:00 h

Todos conocemos la existencia de seres bondadosos que se dedican a dirigir la vida de los demás diciéndoles ve por aquí, ve por allá, lo tuyo es esto o aquello. Y verdaderamente hay que reconocer que gran cantidad de seres débiles e indecisos les obedecen. Es como una simbiosis que se crea entre la necesidad de mando de unos y la de obediencia de otros.



Por otro lado, esta actitud de poder la suelen tomar con mucha más frecuencia y ahínco cuando alguien, sobre todo mujeres, reconocen, están seguras de lo que son capaces de hacer dentro de sus congregaciones e intentan tirar hacia adelante con la visión que tienen y que con tanta claridad ven. Es ahí donde estos personajes actúan con más fuerza y se dedican a meter con impaciencia cuantos palos pueden en las ruedas del servicio que ellas desean llevar a cabo, o poner cualquier obstáculo que pueda parar, retrasar, desviar, ridiculizar  dichas decisiones.



Las mujeres lo tenemos difícil, pues mientras observamos que a los varones que nos rodean se les anima, incluso se les insiste en que sigan adelante con sus planes, porque se da por hecho que son divinos, a nosotras se nos suele cuestionar con regularidad. 



Las mujeres, para ellos, nunca somos de fiar y lo más común es que estemos  equivocadas, que seamos orgullosas, que busquemos aplausos, que deseemos ocupar puestos varoniles que no nos corresponden, que la vanidad nos hace así y que todo esto nos lleva a estar en un estado de permanente pecado y de petición de perdón con los consabidos golpes de pecho.



Todavía hay tipos que se empeñan en sobresalir dirigiendo la vida de los demás. Por supuesto, ellos no están equivocados, no son orgullosos, no buscan aplausos, no desean ocupar puestos, no son vanidosos, ni están en un estado de permanente pecado y, mucho menos, tienen que pedir perdón dándose golpes de pecho. Este afán por dominarnos, por rebajarnos, por maltratarnos a fin de cuentas, no es más que un miedo rancio, camuflado, que llevan instalado en sus entrañas desde tiempos ancestrales y no saben cómo desprenderse de él ni quieren. Como mujer confieso que no me siento atraída por los planes que, ya sea dentro o fuera de la iglesia, otros forjan para mí. El plan de vida que elijo lo tengo siempre delante y lo veo con nitidez. Por favor, estén tranquilos, que nadie se preocupe.


 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Plutarco
16/02/2019
16:31 h
5
 
¿En qué mundo vives, hermano? ¿Extinto machismo? Mira a tu alrededor: ¡Está vivito y coleando en nuestro mundo y, muy especialmente en nuestro mundo evangélico!
 
Respondiendo a Plutarco

Plutarco
16/02/2019
16:38 h
6
 
Entonces, las durísimas críticas que el propio Pablo lanza en algunos de sus escritos, ¿no son (tiempo presente) para edificación? ¡Y no hablemos de Jesús...! (Y antes que me digan que él era "la Palabra hecha carne", recordaré que también se nos dice que debemos andar en sus pisadas...
 
Respondiendo a Plutarco

jorgevaron
11/12/2018
23:23 h
4
 
Ante Dios no hay distinción entre hombre y mujer. Pero ahora parece que ser mujer signifique participar de una naturaleza superior, a la cual tu ( si eres hombre ) no tienes el derecho de dirigirle ningún tipo de enseñanza o exhortación. Me imagino que lo contrario SI es perfectamente válido. Hermanas sabias e inteligentes, el feminismo es tan demoníaco como lo fue el felizmente extinto machismo.
 
Respondiendo a jorgevaron

La voz
09/12/2018
21:41 h
3
 
Este tipo de artículo no lleva a ninguna otra cosa que no sea fomentar divisiones entre los hermanos (el tan traído y llevado enfrentamiento entre hombres, por lo regular crueles victimarios, y mujeres, por lo regular, víctimas abusadas). Esto no trae edificación alguna, nada aquí se apoya en algún texto bíblico. Pablo nos dice: “Hágase (gr. ginestho, verbo en tiempo presente, modo imperativo) todo para edificación” (1 Cor. 14:26c). ¡Es un mandamiento!
 
Respondiendo a La voz

el culé
09/12/2018
16:32 h
2
 
De acuerdo con Isabel, y...de acuerdo con Alfonso... Bendiciones.
 
Respondiendo a el culé

Alfonso Chíncaro (Perú)
08/12/2018
16:01 h
1
 
Esos "seres bondadosos que se dedican a dirigir la vida de los demás" son más invasivos de lo que siempre se puede denunciar. Pueden ser tan certeros al disparar las saetas de su boca, que uno siente de un modo profundamente personal cada uno de sus ataques. Ahora su composición es más diversa; pero dice verdad, Isabel: Sus víctimas más frecuentes son mujeres que crecen.
 



 
 
ESTAS EN: - - - Como mujer, confieso
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.