Esta propensión morbosa de quedarse con lo que los demás tenían le llevó a enfermar del coco. Sin embargo, en su egoísta ceguera, decía que no conocía el motivo de su perturbación.
Si digo que aquella persona era cleptómana es porque era cleptómana y punto. El presunto se llamaba Assumpto. Se dedicaba al diálogo fácil con las altas esferas. Gustaba del critiqueo dirigido a desprestigiar a los demás. A los demás, siempre y cuando tuvieran una ocupación envidiable. Con frecuencia hallaba orejas grandes como suelas de zapatos dispuestas a escucharle. Eso le animaba a continuar.
Era un inútil, un inexperto y un vago que opinaba de todo sin saber de nada. Además, era envidioso. Un cóctel explosivo donde quiera que se hallaba pues, dondequiera que se hallaba alzaba su voz. Se acercaba por la puerta de atrás a los despachos de los corazones pertinentes para desocupar a las buenas gentes que allí se habían alojado y, si lo conseguía, agarraba para sí todo el espacio.
Por un lado, arrancaba la estima que se le tenía a tales criaturas y sembraba al mismo tiempo la cizaña que había de crecer; por otro, una vez logrado ejecutar el primer paso, robaba el puesto que cada cual ocupaba afirmando que él lo haría mucho mejor.
Esta propensión morbosa de quedarse con lo que los demás tenían le llevó a enfermar del coco. Sin embargo, en su egoísta ceguera, decía que no conocía el motivo de su perturbación.
Sin que él lo supiera, alguien inteligentemente mosqueado había instalado cámaras en lugares estratégicos cuyas grabaciones se dieron a conocer públicamente en el momento adecuado. Aparecía en todas las cintas, desparramando aquí y allá partes del manojo de engaños que llevaba entre las manos. Se observaba a la perfección la manera sigilosa de acercarse al inocente, de llamar a la puerta de su conciencia para engatusarle. Se veía su amplia sonrisa ensayada. En fin, las cámaras eran tan sofisticadas que grabaron sus verdaderas intenciones: Cleptomanía de poder, fue el nombre que dieron los especialistas a su padecimiento.
Murió poco después de ser descubierto, de cólera, no de peste, o sea, de rabia, pero no de la que transmiten los perros sino de ira. Le vino de pronto uno de sus arrebatos mortales sobrevenido al encontrar, cierto día, todas las puertas de los despachos cerradas. Cerradas sólo para él.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o