Algunos ataúdes pesarán como el plomo con tantos secretos acumulados y otros irán ligeros de equipaje.
Hay personas que nunca hablan de sus cosas y están en su derecho, cada uno abre su corazón a quien ve oportuno. Pero las hay que se les nota cierto pacto con el silencio hasta en las cuestiones más nimias y no se sabe si es por timidez o por orgullo. Todo se lo guardan, no expresan lo que sienten. Se convierten en rulos de carne cada vez con más relleno y se van quedando desprovistos de consuelo porque, al no compartir ni sus alegrías ni sus penas, nadie puede consolarlas o felicitarlas. También son comparables a los cofres que se entierran a sí mismos, con todo lo bueno y todo lo malo porque nunca encuentran la persona idónea para dejarse abrir, enriquecer y enriquecerse. Dentro de este grupo tan celoso de su intimidad suelen encontrarse especimenes que meten las narices en la de los demás y no valoran lo que los otros también desean guardarse. Estos silenciosos de lo propio lo saben todo sobre lo ajeno, incluso muestran su disposición para la ayuda, pero nadie sabe nada de ellos. Es como si se concedieran a sí mismos la potestad de colarse en tu debilidad parapetados tras el muro de sus propios secretos y de su propia soledad. Y este estatus, a mi entender, guarda cierta extrañeza, ni es luz ni resplandece. Tiene tintes de un color indefinido que asusta, porque cuando alguien que no es de tu agrado se acerca a indagar en tus sentimientos, intimida, notas que se ha posicionado por encima de ti. Los hay que si notan que acobardan, todavía se posicionan más arriba, se crecen. Incluso se conocen algunos que llaman ministerio eclesial a este entrometimiento y lo divinizan.
Pensar que moriremos algún día es reconocer la realidad, pero algunos ataúdes pesarán como el plomo con tantos secretos acumulados y otros irán ligeros de equipaje. Cada cual elija a quien abrirse.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o