Una vez más quiero agradecer a Protestante Digital la oportunidad que me ofrece al permitir que me asome a uno de sus balcones y dar mi opinión.
Una vez más quiero agradecer a Protestante Digital la oportunidad que me ofrece al permitir que me asome a uno de sus balcones y dar mi opinión. Estos doce años continúan siendo muy importantes para mí.
Soy sincera si digo que no busco ser aplaudida por lo que escribo, pues tengo mucho que aprender, convicción que llevo con gran alegría y espero conservar hasta el final de mis días. Admito, además, que tengo la manía, quizá inoportuna para un conjunto de prójimos, de ver con cierta normalidad la botella medio vacía en el terreno espiritual, posiblemente por haber conocido a través de la Palabra de Dios, durante mis orígenes en la iglesia católica, una fe protestante diferente a la que con asiduidad se vive hoy. Esto me duele. Sin embargo, del mismo modo que líneas anteriores comenté las ganas de conservar el gozo de saber que no sé nada, el dolor que siento por este motivo es algo que pido prolongar hasta concluir mi existencia.
Como todo ser mortal, no me acostumbro con facilidad a las adversidades. Los que me conocen de cerca saben que soy cabezota. A este defecto mío le veo una parte positiva y es que me lleva a desear llenarme más, me conduce a no ver todo lo que me rodea en ese estado ilusorio y bobo de perfecta perfección.
Tengo luces suficientes como para saber que los grandes cambios no se harán realidad hasta que nos encontremos de nuevo físicamente con Jesús, de otra forma, con otro cuerpo, otro nombre y otro vestido diferente al que imponen las modas de ahora, las sociales y las acérrimas espirituales. Por otro lado, en ocasiones me da cierto regusto ser así de pesimista, lo confieso. Suponer que no todo está hecho y que falta demasiado para acercarnos al equilibrio al que estamos llamados en la fe, es una manera de perseguir la excelencia, logro que en realidad nos va a resultar siempre inalcanzable.
Repito, mi gratitud es infinita.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o