Tengo el deber de mandar al olvido aquello que no merece formar parte de mi vida.
Ahuyento los confusos pensamientos que se intentan colar en mi cabeza, intento que ellos no tomen las riendas del presente.
Ahuyento aquellas ideas que pretenden mermar mi ánimo doblegando el espíritu.
Reconozco que no siempre soy capaz de ello, no obstante, tengo el deber de mandar al olvido aquello que no merece formar parte de mi vida.
Lo más triste es que después de algún tiempo, cuando creo que aquello que un día excluí quedó aniquilado en el lejano ayer, vuelve a aparecer alojándose de nuevo en el hueco que en su momento ocupó.
Confusa recuerdo las palabras de Miqueas: “Él volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados”.
Entonces: ¿por qué me aferro a la idea de rescatar aquello que es mejor dejar en el olvido? ¿Por qué seguir carcomiéndome con los errores cometidos en el ayer y hacer que ellos tengan lugar en el hoy?
Conozco la misericordia de Dios, sé que él perdona mis pecados, los sepulta y no los vuelve a retornar. Sé que al arrepentirme Él derrama de su gracia, pero aún así, neciamente reporto desde esa profundidad marina lo que en su día me hizo retroceder y haciéndole lugar en el hoy permito que me haga una zancadilla que me impide proseguir.
¿Quién soy yo para destapar lo que Dios ha querido dejar en oscuridad?
Qué negligencia esta mía, queriendo tomar alas prestadas para volar hacia donde no debo.
Compruebo que los pensamientos de Dios no son los míos, sus formas y las mías se distancian mucho.
Veo con un albor cada vez más sorprendente, que para ahuyentar aquello que me hiere tan sólo tengo que acercarme a quien sin tener en cuenta los miles de errores que cometo tiene a bien otorgarme verdadero perdón, verdadera libertad.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o