lunes, 20 de mayo de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
2
 

Álex Rodríguez: una crisis de espiritualidad

La prensa ya no reporta las imágenes del Alex sonriente y satisfecho a que nos tenía acostumbrado, ahora las gráficas que nos llegan muestran a un hombre profundamente atormentado, solo y desesperado.
ACTUALIDAD AUTOR Tomás Gómez Bueno 19 DE FEBRERO DE 2014 23:00 h

Alex Rodríguez


Alexander Emmanuel Rodríguez Navarro es un beisbolista profesional que hace 38 años nació en Nueva York como hijo único de la unión de Lourdes Navarro y Víctor Rodríguez. Su madre antes de casarse con Víctor ya tenía dos hijos y él también ya había tenido uno.

Cuando el niño tenía 4 años, los Rodríguez regresaron a Santo Domingo. La pareja montó una farmacia que fracasó y dos años después decidieron regresar a Estados Unidos, esta vez a Miami. Su padre se fue a Nueva York en busca de trabajo cuando Alex tenía 9 años y nunca más regresó a casa. Su madre se encargó por completo de Alex y de sus otros dos hijos. Ella trabajaba durante el día en una oficina del Departamento de Inmigración y en las noches lo hacía como mesera en un restaurant.

Alex ha vivido a la espera de su padre. En una ocasión su esposa Cynthia, con quien se casó en el 2002 y procreó dos hijas, le procuró apoyo sicológico para aliviar el vacío que le dejó la partida de su padre. La pareja se divorció en el 2008.

Alex Rodríguez jugó su primer partido de béisbol de Grandes Ligas a los 18 años y, en 1996, a los 20, se convirtió en jugador titular de los Marineros de Seattle. De ahí en adelante su carrera siguió en ascenso hasta convertirse en el atleta mejor pagado en la historia del deporte profesional.

En febrero de 2009 admitió haber usado drogas para mejorar su rendimiento. Esta debió ser una buena lección para que Alex aprendiera que la trampa y la mentira no otorgan buenas recompensas, lo que parece no sucedió, pues en agosto del 2013 fue suspendido por 211 partidos por violar el programa de prevención de drogas aplicado en las Grandes Ligas. Después de muchos afanes la sanción fue reducida a 162 partidos, equivalente a estar toda la temporada del 2014 fuera del juego.

La prensa ya no reporta las imágenes del Alex sonriente y satisfecho a que nos tenía acostumbrado, ahora las gráficas que nos llegan muestran a un hombre profundamente atormentado, solo y desesperado.

Alex Rodríguez / Keith Allison (Flickr - CC BY SA 2.0)A pesar del radiante carisma que proyecta con tímida simpatía, y sin nunca inclinarse por el exhibicionismo ni las extravagancias que gustan mostrar algunas figuras del mundo público, Alex no ha logrado ocultar su vida escandalosa regodeándose con despampanantes modelos y actrices que hace circular a su alrededor, como un niño que intercambia su pareja cuando está jugando a matarile.

Con un pie en el Salón de la Fama, ahora le tiran las puertas en la cara y le dicen que no pertenece a este lugar, mientras colocan en sus récords el manchoso asterisco que pone en duda la legitimidad de sus hazañas.

Alex, desde su niñez hasta el momento actual, no había conocido tanta frustración y amargura. Quizás ahora esté comenzando a percibir cuan profunda y dolorosa se hace esta brecha existencial cuando no sabemos poner el debido equilibrio entre el ser y el hacer, en este caso, entre el hombre y el deportista.

Toda la realidad de Alex por años fue circunscrita al terreno de juego, a sus batazos y atrapadas, a sus récords impresionantes, a su presencia en el estadio y a su carisma, haciendo olvidar al hombre en el que habita una fuerza interior que es irreductible, eso que hoy nos ha dado por llamar espiritualidad, entendida por Leonardo Boff como la esencia que sustancia la vida y que se manifiesta en energía, en cualidades y en valores como la dignidad, la verdad, la justicia el coraje y la paz, que son los que les dan sentido a nuestra existencia y significado a nuestro camino.

Se trata de una crisis de espiritualidad personal tampoco comprendida que una docena pastores de la Organización de Ministros Hispanos de Nueva York se movilizó hasta la sede de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) para, según expresaron, apoyar a Alex Rodríguez con oraciones y clamores en su lucha para que el comisionado Bud Selig redujera o anulara la suspensión que pesa sobre el pelotero, “ya que está a punto de romper algunos récords y esto no es justo”.

Mi consejo es: “Alex dobla tu uniforme rayado con el número 13, engancha tu gorra en un clavo, ríete de tus récords y hazañas, mírate a ti mismo sin bate y sin guante. Olvídate de A-Rod y encuéntrate con Alexander Enmanuel, encuéntrate contigo mismo, con tu familia y con Dios, que lo demás no es tan importante”.
 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Nano.
25/02/2014
19:08 h
2
 
Excelente consejo para que Alex, aproveche este año de la suspensión y se acerque al Dios todopoderoso y, pueda llenar ese vacío que hay en su alma, porque nada material es suficiente. Luego que se acerque a Dios, podrá ver los resultados cuando regrese al béisbol.
 
Respondiendo a Nano.

Pablo
21/02/2014
13:08 h
1
 
¡Qué consejo tan bueno, tan sencillamente expresado! ¡Gracias!
 



 
 
ESTAS EN: - - - Álex Rodríguez: una crisis de espiritualidad
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.