sábado, 21 de septiembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Wenceslao Calvo
23
 

¿Ideología de género o perversión de género?

La unión entre sexo y género que enseña la Biblia, que enseña el sentido común, que enseña la historia y que enseña la naturaleza, es la que quieren destruir los enredadores actuales.

CLAVES AUTOR Wenceslao Calvo 16 DE MARZO DE 2017 08:35 h

Se conoce con el nombre de ideología de género la corriente filosófica que enseña que la identidad entre anatomía física y género sexual es una construcción social, fruto de una determinada educación, que impone sobre el individuo un papel a lo largo de su vida, papel que invade y hasta niega derechos que le son propios. El hecho de nacer con órganos de reproducción sexual femeninos no significa que la persona sea automáticamente mujer, como tampoco el hecho de nacer con órganos de reproducción sexual masculinos significa que la persona sea automáticamente hombre. La denominada ideología de género considera un convencionalismo social identificar sexo y género, por lo cual su propósito es separar ambas cosas. Aunque biológicamente estemos dotados de unas determinadas características físicas eso no quiere decir que tengan que estar necesariamente asociadas a unas determinadas características personales y vitales.



Por supuesto el principal campo de propagación de esta idea se centra en la escuela, donde las nuevas generaciones pueden ser más fácilmente adoctrinadas en su tesis, pero sin olvidar a los demás segmentos de la población, a los que es preciso adoctrinar a través de los medios de comunicación y la presencia en todo tipo de foros e instituciones, persuadiendo a los indecisos y hasta ganando a los refractarios.



Como cualquier eufemismo que se precie, la ideología de género busca enmascarar la realidad mediante una jerga que esconde su verdadero contenido y ya de por sí su nombre, ideología de género, camufla en un lenguaje aséptico lo que en realidad se puede denominar perversión de género.



Como las palabras son decisivas en todos los debates, es muy importante acudir a ellas para clarificar las cosas, ya que rectas nociones nos conducirán a rectas conclusiones, mientras que torcidas nociones nos llevarán indefectiblemente a torcidas conclusiones. De ahí que sea una regla invariable que todos aquellos que buscan enredar, siempre comienzan por trastocar las palabras y así es como binomios como bien-mal, justicia-injusticia, verdad-error, libertad-esclavitud, excelencia-vileza, belleza-fealdad, democracia-dictadura, etc., se alteran mediante un procedimiento interesado para que su contenido se desplace adonde a ellos les interesa. Es el archiconocido argumento expuesto por George Orwell en su famosa novela Nineteen Eighty-four.



En el libro de Génesis capítulo 1 y versículo 27 se afirma lo siguiente (sigo la versión Reina-Valera de 1960): ‘Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.’ Los dos vocablos diferenciadores usados para los dos géneros sexuales son las palabras zakar y neqebah en la lengua hebrea, palabras que indican el sexo de cada uno de los dos seres humanos que Dios creó. En primer lugar es preciso notar que hay dos sexos y solamente dos. En segundo lugar que esta diferenciación procede desde el principio, esto es, desde el mismo acto creativo. En tercer lugar que la traducción al español del pasaje, para ser equilibrada y correcta, debería haber dicho macho y hembra, poniendo así en consonancia la palabra hembra con macho, consonancia que no se da perfectamente entre hembra y varón. Pero como la palabra macho siempre ha tenido una connotación con lo animal y modernamente con el machismo, no sería tolerable hacer una traducción así, aunque en realidad, si se despoja a la palabra de esas connotaciones, macho es simplemente designación de lo masculino, como hembra lo es de lo femenino, a causa de sus respectivos órganos sexuales. Zakar y neqebah, pues, aluden a lo biológico. Nada más. De hecho son las dos palabras que se emplean en el relato del diluvio para referirse a los animales que Noé metió en el arca: ‘Dos de cada especie entrarán contigo, macho y hembra serán.’i



Sin embargo, cuando en el capítulo dos de Génesis se narra en forma específica la creación de los dos primeros seres humanos, ya no se echa mano de las dos palabras anteriores sino de otras dos nuevas, que son ish e ishahii, significando la primera varón y la segunda mujer. Aquí ya no estamos solamente ante el hecho biológico, lo masculino y lo femenino, sino ante la diferenciación personal, varón y mujer, que surge como consecuencia de la diferenciación biológica y sexual. Por lo tanto, hay una continuidad e identidad entre lo masculino y el varón, como también hay una continuidad e identidad entre lo femenino y la mujer. Es decir, la correlación entre lo biológico, sexual y personal es total. Adán es varón porque es del sexo masculino, de la misma manera que Eva es mujer porque es del sexo femenino. Quien es zakar es ish y quien es neqebah es ishah. Nunca se entrecruzan esas líneas que siempre corren paralelas. Unas líneas paralelas que son la salvaguarda de la humanidad y que el Creador estableció desde el origen.



La unión entre sexo y género que enseña la Biblia, que enseña el sentido común, que enseña la historia y que enseña la naturaleza, es la que quieren destruir los enredadores actuales con su ‘ideología de género’, que más bien debe denominarse perversión de género. Que ellos estén enredados es su responsabilidad y de ello darán cuenta, pero que nos enreden a mí o a ti queda bajo nuestra responsabilidad.



 



i Génesis 6:19



ii Génesis 2:23


 

 


23
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

ani_pascual
22/03/2017
20:19 h
19
 
Estoy de acuerdo; es un derecho humano no ser discriminado por ser homosexual o transexual o por ser mentiroso o adorador del Sol.También es un derecho humano no ser perseguido ni asesinado por ser cristiano. Algunos creemos que la Biblia es la Palabra de Dios y le creemos cuando nos dice lo que es pecado y que no somos ni animales ni vegetales, sino seres creados a su imagen y semejanza.Si el Estado cercena la libertad de expresión e impone sus creencias (IG) atenta contra los DH del ciudadano.
 
Respondiendo a ani_pascual

Manuel5
21/03/2017
08:40 h
15
 
La creencia de que a Dios le complace que las mujeres lleven la cabeza cubierta es expresada como un derecho de la persona ( máxime cuando es Dios el que lo manda) ; para los que no llevamos la cabeza cubierta nos resulta ridículo que Dios se preocupe de eso y lo entendemos como un mandamiento humano. ..Algo parecido encuentro en la discriminación por manifestar una sexualidad distinta a la de la mayoría .
 
Respondiendo a Manuel5

ani_pascual
21/03/2017
12:24 h
16
 
Detecto incomprensión; mi postura es: el Estado debería permitir a los padres educar a sus hijos conforme a sus creencias, siempre que no sean contrarias a los derechos humanos. Quienes quieran educar a sus hijos en la IG deberían también poder hacerlo (ya lo hacen) pero no a costa de respaldarse en leyes que la imponen a todos los padres. Al igual que hay colegios religiosos cristianos podría haber islámicos; los padres han de poder elegir y el Estado velar para que no se atente contra los DH.
 
Respondiendo a ani_pascual

ani_pascual
20/03/2017
09:28 h
10
 
Algunos de los que abrazan la ideología de género exigen respeto y tolerancia pero luego son los primeros en odiar, agredir y no respetar a quienes no piensan como ellos (véase Ignacio Arsuaga HO, Barcelona). Jesús ama al pecador, sana, liberta, perdona y luego insta a no pecar más. Los seguidores de la ideología de género no reconocen la existencia del pecado y el creyente no intenta ser conciencia de nadie, tan sólo que se le permita educar a sus hijos en sus valores y no en los de la IG.
 
Respondiendo a ani_pascual

Manuel5
20/03/2017
11:25 h
13
 
Cada "religión" cada "filosofía" querrá educar a sus hijos según sus creencias, de ahí, ante esa pluralidad , opino que la Escuela estatal debe ser laica no doctrinal y que las creencias se las debe enseñar cada familia a sus hijos siempre que sean creencias que no se opongan a los Derechos Humanos. ..El Estado deberá velar para que no se perjudiquen las perdonas en sus derechos "naturales" . No se discrimine al semejante. No se le acuse.
 
Respondiendo a Manuel5

ani_pascual
20/03/2017
09:47 h
12
 
La reciente campaña de HO en España no está diseñada para ir en contra de los LGBTI ni incita al odio a nadie, tan sólo muestra su discrepancia con una ley que considera discriminatoria y que cercena la libertad educativa de los padres. En sus mensajes hay reconciliación, se pide el respeto a todos, pero se les agrede, se les odia, se les insulta y se les silencia en los medios. Sospecho que los primeros mártires de la era moderna en España surgirán en este caldo de cultivo.
 
Respondiendo a ani_pascual

ani_pascual
20/03/2017
09:37 h
11
 
En efecto, no se trata de condenar a nadie, pero según Juan 3:18, "El que cree en Él no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios". La salvación de Dios también se ofrece a los LGBTI pero es necesario primero la convicción de pecado y el arrepentimiento.
 
Respondiendo a ani_pascual

quim
17/03/2017
08:58 h
6
 
Pido disculpas, mi comentario no iba destinado a este artículo sino al de César Vidal al himno "Onward, Christian Soldiers" en su blog camino del Sur.
 
Respondiendo a quim

rafaelcuidador
16/03/2017
19:03 h
2
 
Me alineo con el autor, que se ciñe a la Palabra, según mi leal saber y entender. Otra cosa distinta es el sufrimiento al que hace alusión Mindundy, que también es muy cierto, degraciadamente. Pero una cosa es la ideología de género, destructiva siempre y otra la realidad sufriente de los que padecen sobrevenidamente estas situaciones. Estamos llamados por Nuestro Señor a cumplir su palabra, y a consolar a los afligidos. La firmeza en la fe no nos limita la caridad, al contrario, la refuerza.
 
Respondiendo a rafaelcuidador

Grace
08/11/2019
22:28 h
23
 
Estimados. Dios nos bendice. Muchas gracias por este valioso aporte. Abrazos desde Argentina
 
Respondiendo a Grace

PatyPola
05/09/2018
14:39 h
22
 
Todas las nuevas políticas que se están implementando en el mundo obedecen a la presión de los organismos internacionales, liderados por la élite mundial, llámese masones o Illuminatis. El mundo entero hoy más que antes está siendo manipulado e influenciado por las corrientes luciferinas que como objetivo principal buscan anular al individuo desde la más tierna infancia, dividir a la familia, confundir los pensamientos, empobrecer al ser humano y borrar todo vestigio de la fe cristiana.
 
Respondiendo a PatyPola

Ángel Aránguiz
03/07/2017
21:08 h
21
 
Excelente Comentario hermano Wenceslao. Bendiciones desde Chile.
 
Respondiendo a Ángel Aránguiz

unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
23/03/2017
14:54 h
20
 
A Manuel.Es cierto que existen en la.naturaleza HEMAFRODITAS y otro tipos de anomalias en el hombre y tambien en los animales pero las excepciones no confirman las reglas.La caida del hombre produjo un caos en toda la tierra.Pero el SEÑOR JESUCRISTO ha.venido para liberarnos del pecado (Juan 8).Si JESUS no nos ha liberado del pecado (de toda clase de pecado) somos los cristianos las personas mas in felices que puedan existir en este mundo pero gracias a DIOS esto no es asi.Francisco gomez
 
Respondiendo a unapastoraateaseatrincheraensuiglesia

Manuel5
22/03/2017
14:55 h
18
 
"La unión entre sexo y género que enseña la Biblia , que enseña el sentido común , que enseña la historia y que enseña la naturaleza.." Es una frase que pretender ignorar a los animales hermafroditas ( por ejemplo) y a otro tipo de sexualidad que se da en la Naturaleza distinta de la del macho-hembra. .. Los que así se pronuncian corren el riesgo de consagrar un error como verdad.
 
Respondiendo a Manuel5

Manuel5
22/03/2017
14:50 h
17
 
Entiendo que es un Derecho Humano el no ser discriminado por su sexualidad. Así cómo tampoco debe uno/a ser discriminado/a por sus creencias o su filosofía de vida. ..No es un Derecho Humano lo que suponga una mutilación del cuerpo o impedir la libertad a una persona.
 
Respondiendo a Manuel5

ani_pascual
20/03/2017
20:51 h
14
 
A Manuel5#13: La creencia de que el sexo no se elige sino que se nace con él y viene dado por Dios es la creencia en la que muchos padres queremos educar a nuestros hijos junto con el respeto a todas las demás personas aunque sean diferentes. Este tipo de educación no va contra los DH. La ID es una doctrina impuesta por ley que obliga a creer que el sexo es un sentimiento que se va adquiriendo con la edad, una construcción social. El Estado debería respetar la libertad educativa de los padres.
 
Respondiendo a ani_pascual

Manuel5
19/03/2017
12:57 h
9
 
Lo cierto es que la llamada "ideología de género" no obliga a nadie, salvo a dispensarle el debido respeto al prójimo. Por otra parte , los creyentes no tienen el derecho de convertirse en "conciencia " de los no creyentes y menos a obligarles a aceptar sus principios morales.
 
Respondiendo a Manuel5

Anawin
17/03/2017
23:17 h
8
 
Seamos, pues imitadores de Jesús y cumplamos el ministerio de la Reconciliación al que fuimos llamados como seguidores de Aquel que nos amó primero. Usemos el poder de Dios para destruir las fuerzas del mal, las acusaciones y el orgullo de quienes quieren impedir que todos conozcan a Dios. Con ese poder hacemos que los pecadores cambien su manera de pensar y obedezcan a Cristo.
 
Respondiendo a Anawin

Anawin
17/03/2017
23:08 h
7
 
¿ Otra vez salimos en defensa de la Palabra? Como si la Palabra necesitara defensores! Volvemos a equivocarnos mirando con miedo "las letras"...y no viendo el comportamiento de la propia Palabra hecha carne y habitando en medio nuestro; Jesucristo es la Palabra y olvidamos que no le gustaba condenar a nadie! Él está por encima de cualquier condición; No hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer; porque todos sois uno en Cristo Jesús!
 
Respondiendo a Anawin

Galo Nómez
17/03/2017
01:13 h
5
 
El término transgénero se ha erigido como un eslogan que abarca casos puramente físicos a otros que podríamos denominar sociales. Pero los cristianos, ¿que les podemos decir a los Klinefelter o las Turner? ¿O a los intersexuales, que tienen caracteres primarios y secundarios de ambos géneros al punto que a veces es imposible determinar a cuál pertenecen, al menos con certeza?
 
Respondiendo a Galo Nómez

ani_pascual
16/03/2017
19:56 h
4
 
No debimos entrar al trapo de aceptar el uso del vocablo género al referirnos a la identidad sexual. El género es gramatical, no es identidad. Y como dice el artículo, sólo hay dos sexos: macho y hembra. La identidad de género es una auténtica quimera inventada por los LGTB con objetivos espurios. Las personas que muestran disforia sexual deben ser respetadas, tratadas médicamente y sobre todo amadas con el amor de Dios. Pero ante el engaño satánico de la ideología de género: oposición firme.
 
Respondiendo a ani_pascual

rafaelcuidador
16/03/2017
19:04 h
3
 
Totalmente de acuerdo y agradecido por compartirlo. Un fuerte abrazo.
 
Respondiendo a rafaelcuidador

Mindundy
16/03/2017
12:56 h
1
 
La disforia de género es minoritaria pero real. Decimos: “Dios creó hombre y mujer” (G.1: 27) ¿Y qué de quienes nacen con pene y bulba? por ej. Vivimos en un mundo caído. Gn. sigue: “Y Dios les dijo, id...” pero luego hay niños sordos o parapléjicos. Nos equivocamos con el copia/pega de versículos que ajenos a alteraciones reales (hablo con conocimiento) que machacan a los sufrientes. Como cristianos debemos pedir a médicos y científicos que trabajen duro en esto, sin presiones. Ese es el punto
 



 
 
ESTAS EN: - - - ¿Ideología de género o perversión de género?
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.