No esperes al final de tu vida para reconocer que viviste perdido porque será demasiado tarde.
Tenía ocho años de edad, era de noche y estaba sentado con mi familia en un autobús regresando de una boda. Al llegar al destino, todos bajaron excepto yo. La preocupación y el miedo se apoderaron de mi familia cuando el autobús giró en la esquina y se dieron cuenta de que Omar se perdía en el tráfico.
Todos se alborotaron menos yo. No me había dado cuenta que mi familia había bajado. Los carteles, los edificios grandes y los pequeños, una lámpara que no lograba encender y un hombre barriendo las calles cautivaban toda mi atención. Abrigado, en una noche fría, miraba todo disfrutando del viaje.
Me di cuenta de que estaba sólo cuando el chófer del autobús estacionó y gritó: “final del recorrido”. Levanté la mirada y miré entre los que bajaban buscando a mi familia sin encontrar a ninguno de ellos...
Esta historia me recuerda otra que contó Jesús:
Si alguno de ustedes tiene cien ovejas, y se da cuenta de que ha perdido una, ¿acaso no deja las otras noventa y nueve en el campo y se va a buscar la oveja perdida? Y cuando la encuentra, la pone en sus hombros y vuelve muy contento con ella. Después llama a sus amigos y vecinos, y les dice: “¡Vengan a mi casa y alégrense conmigo! ¡Ya encontré la oveja que había perdido!”. De la misma manera, hay más alegría allá en el cielo por una de estas personas que se vuelve a Dios, que por noventa y nueve personas buenas que no necesitan volverse a Él. (Lucas 15:3-7 TLA).
Los que escucharon la historia de Jesús, enseguida identificaron que el pastor de la historia era Dios y la oveja extraviada eran ellos mismos.
Esta historia trata de mi; trata de ti. Somos como ovejas, caminando lejos del cuidado del Pastor, que vamos muy entretenidos por las luces de este mundo, expuesto a toda clase de peligros. La buena noticia es que Dios deja las noventa y nueve y nos busca.
¿Quieres saber cómo terminó mi historia? A los pocos minutos de que el chófer avisara del final del viaje me encontró mi familia y nos unimos en un gran abrazo. ¿Qué hay de ti? No esperes al final de tu vida para reconocer que viviste perdido porque será demasiado tarde.
Hoy puede ser el día de tu encuentro con Jesús.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o