Los cabellos enjugan los pies del Rey de Reyes. Un murmullo se cierne entre los asistentes, palabras ahogadas entre el clamor de un corazón agradecido.
Jesús vuelve a Betania. La última vez que estuvo allí manifestó la gloria del padre y se rebeló como la resurrección y la vida al resucitar a Lázaro.
Ahora vuelve y en Betania hay una casa dispuesta a recibirlo.
Una casa con puertas abiertas, con dinteles expectantes , deseosos de que Jesús pase bajo ellos y dar cobijo a aquel que es merecedor de toda honra.
Una casa que anhela agradecer a Jesús el milagro ejecutado en las vidas de esa pequeña comitiva que ansía ofrecerle una cena.
Un resucitado observa embelesado, sumido en una gratitud sin límites.
Una mujer que había sido reprendida y aleccionada sirve con alegría.
Los discípulos acomodados esperan a que la comida esté terminada.
Pero María desea hacer algo que no todos van a entender, que va a resultar molesto para alguno de los espectadores de aquella escena.
María quiere derramar su corazón en gratitud, en admiración, reconociendo en Jesús al autor de la transformación de su vida.
En un desgarrado arranque de amor derrama el valioso perfume contenido en un vaso de alabastro y lo expande sobre el maestro.
A ella no le importa lo que piensen los demás, no considera las especulaciones de aquellos que de seguro juzgarán con desaprobación aquel supuesto desperdicio.
Ella quiere demostrar el amor que siente hacia un hombre que ha cambiado el transcurso de su vida y la de su familia.
Cuando estamos enamorados hacemos cosas que aparentemente son locura.
Ella se arriesga, se salta el protocolo, se humilla, se entrega.
Una casa se abre en Betania para ofrecer una celebración.
Cuando las puertas se abren Dios entra.
El perfume se expande, toda la casa huele a nardo puro. Jesús sabe que pronto será entregado y manda guardar silencio a la necia voz de quien pretende hacerse pasar por justo restando importancia al acto de humildad allí representado.
Los cabellos enjugan los pies del Rey de Reyes. Un murmullo se cierne entre los asistentes, palabras ahogadas entre el clamor de un corazón agradecido.
¡Déjala! increpa Jesús. Déjala que derrame su vida, déjala que demuestra lo que hay en su corazón, déjala que presente esta ofrenda y con ella consiga perfumar el aire que pronto olerá a despedida.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o