domingo, 28 de abril de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
11
 

Los cristianos no somos homófobos

Los DDHH del colectivo LGTBI, como cualquier otra persona, derivan de su condición de seres humanos hechos a imagen y semejanza de Dios.

ACTUALIDAD AUTOR Juan Varela 08 DE SEPTIEMBRE DE 2016 16:00 h
cubo, colores

Los cristianos no podemos ser homófobos, pues la homofobia es contraria al espíritu del evangelio.



El término “homofobia” en su sentido estricto, implica “miedo, odio, desprecio, o violencia contra las personas de condición u orientación homosexual”.



Bajo este punto de vista, la homofobia es tan negativa como la xenofobia o la propia misantropía, y lleva a ignorar derechos humanos fundamentales como la libertad, la dignidad y el respeto.



Derechos que el colectivo LGTBI posee como cualquier otra persona, no por el hecho de ser homosexuales, ni que se desprenda de su condición homosexual, sino que derivan de su condición de seres humanos hechos a imagen y semejanza de Dios.



La iglesia cristiana asume esto y se opone abiertamente a la homofobia y la condena, lamentando igualmente que aquellos que también la condenan, nos acusen de homófobos, por desgracia participando ellos mismos de la misma actitud intransigente.



Sin embargo, el hecho de que no se deba odiar o maltratar al colectivo homosexual, no presupone que uno deba compartir como moralmente aceptable su conducta.



Oponerse al activismo gay no es homofobia, es simple y llanamente ejercer nuestro derecho constitucional y de relaciones humanas básicas, a no estar de acuerdo con su ideario y práctica de vida homosexual.



La opinión de cualquier persona en el ámbito de la moral individual o social, religiosa o filosófica, debe ser respetada como parte fundamental del derecho a la libertad de expresión.



Y en este ámbito la inmensa mayoría de las confesiones cristianas no estamos de acuerdo con el estilo de vida homosexual ni con su equiparación legal en el mismo status que el del matrimonio heterosexual.



Por tanto los cristianos no imponemos nuestro criterio ni mucho menos pretendemos que aquellos que no lo compartan, sufran nuestro rechazo. Pero si bien no lo imponemos, sí lo defendemos y por ello exigimos con humildad pero con firmeza, que se respete nuestro posicionamiento a pensar diferente.


 

 


11
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Alfonso Chíncaro (Perú)
20/09/2016
15:48 h
7
 
De la misma manera, rechazamos a los que dicen tonterías como "yo amo a todas las mujeres" o "yo amo al amor". Ja. ¿Quién ha dicho que lo correcto es la conducta heterosexual? El lugar que Dios ha dado para ejercer la sexualidad es la vida conyugal tal como Él la definió, no la heterosexualidad indiscriminada.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
20/09/2016
15:42 h
6
 
No existe la persona homosexual, existe la conducta homosexual. Que una persona se defina a sí misma por su estilo de vida puede ser completamente explicable, no olvidemos lo común que es la frase "si volviera a nacer, viviría exactamente de la misma manera que ahora", dicha por una amplia diversidad de personas. Pero de ninguna manera podemos decir a Dios que alguna conducta sea inevitable o inalcanzable. Temamos todos. Todos seremos juzgados por él con verdad y justicia, sin excusa que valga.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
20/09/2016
15:59 h
8
 
Es interesante lo que dices sobre la libertad humana, Charly (4). Pero no sólo es respetar la libertad de todo ser humano. Es Dios quien decidió otorgar esa libertad para cultivar el ser humano con el que va a tener comunión eterna. Es imposible lograr esa estatura, pero Dios ha prometido sostener al que cree y ha provisto Su Espíritu Santo para lograr la transformación inalcanzable. Creo que, mientras llega ese día, todo lo que nos rodea se caerá a pedazos para que nuestra confianza sea en Él.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

EZEQUIEL JOB
12/09/2016
07:44 h
3
 
Los cristianos tratamos con AMABILIDAD a todos, haciendo ver que sus conductas no agradan a Dios, nada mas, eso no es homofobia: (2Ti 2:24-26 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.) Los gays necesitan arrepentirse como cualquier pecador).
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

AMLTNY
20/04/2018
15:38 h
10
 
claro que pueden cambiar, hay una organizacion de ex.gay y lesbianas, DE ELLA NADIE DICE NADA, tanto cristianos como no cristianos, ESA FORMA DE VIDA ARTIFICIAL , puede ser modificada y corregida, PERO CLARO DE ESO NO SE HABLA, NI SE MENCIONA, PORQUE EL SISTEMA QUIERE CREAR UN NUEVO MERCADO, los gay y lesbianas AL SISTEMA LE CONVIENE, porque tiene mercado y productos para ellos , y no hay que confundir entre aferminados y lo que son que le gusta tal cosa... pues ambos pueden cambiar.. si quieren
 
Respondiendo a AMLTNY

Manuel5
19/09/2016
13:40 h
5
 
No se puede separar a la persona homosexual de la práctica o vida homosexual. Una va unida a la otra. ..Es una falsedad decir: Yo amo al homosexual, pero rechazo la homosexualidad. Una va unida a la otra. ..El homosexual lo es en tanto que practica la homosexualidad . .. O lo amas totalmente o lo rechazas.
 
Respondiendo a Manuel5

charly
19/09/2016
01:13 h
4
 
En el fondo consideramos en primer lugar la libertad de todo ser humano, pero de allí a que obliguemos a creer lo que creemos hay mucha distancia. Todos somos responsables por las decisiones que tomamos y por eso no podemos odiar a otros porque no hacen lo que nosotros hacemos.
 
Respondiendo a charly

Eduardo Lalo
09/09/2016
21:57 h
2
 
Ezequiel Job, das la impresión que ni te diste a la tarea de leer todo el artículo. No digo que no tengas razón en lo que dices, es la forma en cómo expresas tu "corrección" que te hace ver legalista, que te vas más por la letra que por el trasfondo del asunto. El punto no es si esas personas son o no hechos a imagen de Dios, sino si son iguales o no a los demás, eso fue lo que quiso decir el autor del artículo, los gays tienen igualdad que el cristiano por cuanto son creación de Dios. Saludos.
 
Respondiendo a Eduardo Lalo

EZEQUIEL JOB
08/09/2016
22:28 h
1
 
Corrección, somos hechos a Imagen de Dios siempre y cuando seamos cristianos, porque solo CRISTO es IMAGEN DE DIOS (Col1:15). La creación que habla en (Gen1:26-27) es a FUTURO en CRISTO (Rom8:29). El hombre como ser carnal (pecador) fué hecho en (Gen1:24)(Gen2:7), seres vivientes, carnales(Gen6:3)(1Cor15:45-47), es lo que somos todos incluyendo a los gays, desobedientes a Dios por naturaleza (Rom8:7). En Cristo la carne muere(Gal5:24), por eso los gays pueden cambiar si se arrepienten(1Cor6:9-11
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

AMLTNY
20/04/2018
15:49 h
11
 
el sistema miente cuando dice que los homosexuales y lesbianas no pueden cambiar, que nacen asi y tiene que aceptar que son asi, y no solo ellos, sino toda la sociedad .. el asunto ha llegado hasta tal punto que si en un lugar publico dar una conferencia sobre la sexualidad hombre y mujer, y no hablar de alternativa homosexual, aunque no digas nada en contra, te pueden denunciar por eso.. https://www.facebook.com/notes/jose-francisco-cubillos-alvarez/conozca-las-raices-siniestras-del-lobby-gay-y
 
Respondiendo a AMLTNY

AMLTNY
20/04/2018
15:29 h
9
 
la opinion de Dios es la que cuenta, si el hubiera perdonado SODOMA Y GOMORRA, pues podriamos ahora decir, vale, eso Dios lo tolera y es lo mas natural del mundo. Pero si Dios no lo tolera, entonces porque nosotros tenemos que amagar la cabeza y decir, si lo acepto, PORQUE LO DICE EL SISTEMA, porque los politicos asi lo ha acordado.. Yo no voy a condenar a ningun homosexual ni lesbiana, como persona le tengo todo mi respeto, vale, pero que nadie me diga que voy a aprobar o decir eso es natural
 



 
 
ESTAS EN: - - - Los cristianos no somos homófobos
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.