viernes, 5 de julio de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
1
 

Rafa Nadal y la última bola

Las cosas no son como comienzan, ni siquiera como van transcurriendo en algunos momentos, sino como terminan.
CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández Garrido 04 DE ABRIL DE 2013 22:00 h

Todos los aficionados al deporte saben quién es Rafael Nadal; en este momento nadie conoce cuáles son sus límites.

Con solo veintisiete años (2013) es ya uno de los mejores de toda la historia. Ganador del Roland Garros en siete ocasiones; campeón de Wimbledon en dos, además del Abierto de Estados Unidos, el Abierto de Australia, la copa Davis... Más de veinte torneos Grand Slam ganados nos muestran que estamos delante de uno de los mejores deportistas mundiales.

Personalmente me encanta verle jugar porque personifica una de las características más definitivas del tenis: tienes que ganar el último punto.

No importa cómo vayas en el marcador, el que gana el último tanteo es el que gana el partido. En otros deportes puedes tener una cierta ventaja en goles o puntos y conservarla, pero el tenis te obliga a ser el mejor al final del partido.

Las cosas no son como comienzan, ni siquiera como van transcurriendo en algunos momentos, sino como terminan.

Así es la vida. ¿Lo has pensado?

Algunos pasan sus días mirando hacia atrás. Se lamentan por lo que han hecho (¡o por lo que no han hecho!) o se alegran por todo lo que han conseguido y les permite vivir como lo están haciendo ahora.

Déjame decirte que todo lo que ha ocurrido no tiene influencia sobre nosotros si ponemos nuestra vida en las manos de Dios.

Si ha sido bueno tenemos que aprender a agradecer. Si ha sido malo, pedimos a Dios sabiduría para comprender en qué hemos fallado para no volver a hacerlo, ¡y lo olvidamos!

Lo importante es el día que comienza. Este es el momento que Dios nos regala, el día que puedes vivir de una manera diferente, no importa si da la impresión de que estás perdiendo o que no tienes fuerzas para seguir, porque lo trascendental es el próximo paso.

No te desanimes, sigue adelante; piensa que lo importante es llegar al último momento, la última bola, ganar el último punto.

Recuerda que lo que marca la diferencia es ser fiel hasta el final.

Aunque ese momento esté todavía lejos (¡nadie lo sabe!) piensa: ¿qué sucederá cuando termine mi vida? ¿Victoria? ¿Derrota?

El día que la muerte llegue se bajará el telón de la obra de nuestra vida, de todo lo que hemos sido y lo que hemos podido hacer. Ese día se termina todo. ¿Cómo habrá sido nuestra actuación?

Cuando el Fin aparece en la pantalla, todos se van y hablan de lo que han visto: del protagonista, de lo que sucedió, de la trama de la obra, de las reacciones, de lo que hizo bien o mal, de lo importante que fue para ellos...
Hay Uno que no se va, que se queda contigo. El único que puede transformar ese último momento tétrico para muchos en un grito de victoria; «El que comenzó en vosotros la buena obra la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús» (Filipenses 1:6).

Dios no solamente te ayuda a mirar hacia adelante, sino que te da las fuerzas para terminar tu vida ganando. Él lo ha prometido y no va a abandonarte jamás. Cuando llegue el final no solo estará contigo, sino que te llevará al lugar dónde él vive, a la casa que ha preparado para ti, con muchas de las personas que amas y que han llegado antes...Pero sobre todo, el lugar en el que estaremos con él para siempre.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Lidia
10/04/2013
22:45 h
1
 
Y si no que se lo digan al Málaga de anoche en Dormunt!!
 



 
 
ESTAS EN: - - - Rafa Nadal y la última bola
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.