sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
4
 

En Old Trafford: ¿la familia? mal, gracias

En este momento solo cuatro de cada diez menores de quince años viven con su padre y su madre, formando una familia normal, por decirlo de alguna manera.
CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández Garrido 07 DE MARZO DE 2013 23:00 h

Un sábado al mediodía estaba viendo un partido de la Premier League en la televisión cuando de repente el realizador enfocó una pancarta en medio del público.

El estadio en el que se disputaba el encuentro era Old Trafford, (donde juega el Manchester United) y las palabras de la enseña, traducidas del inglés, eran: «Manchester United, hijos, esposa. En ese orden». «Pues así vamos...», fue lo primero que pensé.

Estamos distorsionando por completo el plan de Dios para nuestra vida y para la sociedad.

No debemos extrañarnos de que ocurra lo que está ocurriendo. La destrucción de la familia en el primer mundo ha llegado a niveles tan altos que en este momento solo cuatro de cada diez menores de quince años viven con su padre y su madre, formando una familia normal, por decirlo de alguna manera.

La familia tradicional prácticamente está desapareciendo, y hoy son una minoría los padres que siguen el modelo perfecto que Dios ha creado.

Los medios de comunicación han ido convenciendo a casi todos no solo de que hay nuevas dimensiones del amor, sino también que uno puede amar y usar a cualquiera sin preocuparle las consecuencias.

El amor exclusivamente genital se ha apoderado de la mayoría de la población de manera tal que nadie piensa en las consecuencias de la infidelidad y la búsqueda del placer propio. Las enfermedades venéreas, los embarazos no deseados, la desilusión, la soledad, el odio, los maltratos, la violencia de género y el egoísmo total del «te utilizo y después me voy» han destruido más vidas en los últimos años que cualquier guerra o epidemia.
Los propios medios de comunicación son hoy los reyes de nuestra casa. El fenómeno de la televisión o el ordenador permanentemente encendidos se ha extendido por todo el mundo, de tal manera que las familias ya no se hablan ni se cuentan lo que les ha sucedido en el día, o lo que hay dentro de su corazón.

La vida familiar se reduce a sentarse como espectadores atontados viendo desfilar delante de ellos la vida de otras personas mientras la suya propia se va perdiendo poco a poco.
Por si eso no fuera poco, en la mayoría de los hogares del llamado primer mundo la televisión y el ordenador personal ocupan cada habitación de la casa. Así todos pueden vivir en su propio mundo.

¿Nos extraña que las personas no se amen ni se entiendan? ¿Nos parece increíble que muchos prefieran su equipo de fútbol o su programa favorito antes que a su mujer o su marido y a sus propios hijos?

Es en el día a día y en las relaciones familiares donde se puede comprobar si una persona merece la pena, si es lo que dice ser. En el trato con los que componen su familia es donde encontramos a las personas espirituales, ¡antes que en ninguna otra situación!

Recuerda: «Sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, himnos y cantos espirituales, cantando y alabando con vuestro corazón al Señor; dando siempre gracias por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a Dios, el
Padre; sometiéndoos unos a otros en el temor de Cristo. Las mujeres estén sometidas a sus propios maridos como al Señor [...]. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se dio a sí mismo por ella» (Efesios 5:18-25).
 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Jaime Fernández Garrido
18/03/2013
11:59 h
4
 
Yo no tengo ninguna duda de que la familia es uno de los mejores regalos que Dios nos ha dado. Decir que es una institución fracasada por malos resultados sería lo mismo que decir que no deberían existir médicos, porque al final todos sus pacientes se mueren. Lo que hace Dios es perfecto, y además genial para disfrutar. En mi vida personal mi mujer Miriam y nuestras tres niñas me lo recuerdan cada día con sus vidas. Para mi es lo más grande que Dios ha creado, tanto, que en la Biblia la relación entre marido y mujer es un reflejo de la de Cristo y la iglesia, ¡Nada menos! y Dios nos regala su gracia para considerarnos sus hijos. Desde el amor a Dios, no hay nada más importante en la vida que
 
Respondiendo a Jaime Fernández Garrido

Sergio de Lis
13/03/2013
15:47 h
3
 
No para Galo, y sí para Felipe. Remedando un poco la expresión divina tras cada creación, Dios vió e hizo todo bueno, acertado. El hombre es capaz de estropear cualquier cosa, incluso lo mejor, como es amar a una mujer y crear una familia con ella. Lo peor de esta terrible situación, Jaime, es que cada vez es más frecuente entre nosotros, los evangélicos. ¡Que Dios nos ayude!
 
Respondiendo a Sergio de Lis

Felipe
11/03/2013
12:39 h
2
 
'Claramente es una institución fracasada, con más resultados negativos que positivos, lo que podría significar que quizá el plan de Dios no vaya por ahí' < Creo que nada de lo que hace el hombre está en la mente de Dios. Creo que Dios nos ha creado para amar y compartir. Que la maldad y nuestro pecado hayan desvirtuado una idea divina, es otra cosa. Saludos
 
Respondiendo a Felipe

Galo Nómez
08/03/2013
22:37 h
1
 
De todas las familias que existen en el mundo, un tercio está destruida y otro tercio se mantiene unida de manera completamente aparente. En segundo término, hasta la década de 1950 los matrimonios eran todos arreglados, cosa que se continúa dando en buena parte del orbe, por lo que la familia no es una instancia de amor, sino más bien un mecanismo de control social al que uno llega por presiones mediáticas. Claramente es una institución fracasada, con más resultados negativos que positivos, lo que podría significar que quizá el plan de Dios no vaya por ahí.
 



 
 
ESTAS EN: - - - En Old Trafford: ¿la familia? mal, gracias
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.