Pierden la espiritualidad en favor de lo carnal. No dan su brazo a torcer y hacen daño. No sirven con amor sino con egoísmo.
Con un poder absoluto hasta a un burro le resulta fácil gobernar.
Lord John Acton
Los hay que, dada su inmadurez, no conocen el significado que conlleva ejercer una dedicación. Piensan que están por encima de los demás hasta el punto de creerse invencibles. Han conseguido un cargo y se desequilibran. Se estiran. Se corrompen. Piensan que más que un servicio es algo que pueden usar a su favor para posicionarse, humillar, cerrar, controlar, amordazar, eliminar voluntades, dominar, cambiar e innovar a su antojo. Piden explicaciones sin dar ninguna.
Los componentes del grupo no les interesan. Se gustan a sí mismos, se piropean, se besan, presumen. Para algunos, cuando se le da un cargo, lo celebran como si fuese un regalo de reyes que les trae poder para gestionar las vidas ajenas hasta el punto de meterse en sus conversaciones, su trabajo, su familia, su vivienda, sus cuentas bancarias. O más que una carga, un trabajo, una disposición hacia los demás, los hay que lo disfrutan como si fuese el premio gordo de la lotería, y no digo que haya que estar amargado, no, el Señor da alegría para cumplir su voluntad pero, estos concargos de los que hablo, sacan pecho y se envanecen. Pierden la espiritualidad en favor de lo carnal. No dan su brazo a torcer y hacen daño. No sirven con amor sino con egoísmo. Por causa de perder lo que creen que es suyo forman un clan que aísla a los otros, los aparta, los desprecia. Se vuelven sordos y parlanchines. Pierden el respeto. Se quedan ciegos y aún así mandan a manotazos. Con esta actitud demuestran que no han sido elegidos por Dios sino por ellos mismos o por algún amiguete con vistas a sacar tajada.
Ineptos e inmaduros se han vendido a la carne. Les es grato dominar, pero a los concargo no se les debe subir el ministerio a la cabeza ni bajársele a los pies, el cargo debe sostenerse un poco más abajo de las caderas, en las rodillas, pues ser mensajeros de Jesús no proporciona ningún privilegio, ningún fundamento de honra o poder. Dietrichi Bonhoeffer, El precio de la Gracia, el seguimiento.
¡Ahhh!, una persona "Concargo".
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o