sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
3
 

Morir es dejar de abrazar

Ningún día está perdido si hemos podido abrazar a alguien.
CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández Garrido 19 DE OCTUBRE DE 2011 22:00 h

Nacimos para abrazar y ser abrazados, y lo hacemos incluso cuando no conocemos a los que están a nuestro alrededor.

Nos abrazamos ante una buena noticia, nos abrazamos en la victoria (observa lo que ocurre con el público en los espectáculos deportivos), nos abrazamos cuando hemos salido de un peligro. Nos abrazamos siempre que necesitamos expresar alegría.

Nos abrazamos también en el dolor. Lloramos en el abrazo de alguien que ha perdido a un ser querido. Ponemos nuestra mano sobre el hombro de aquellos a quienes más queremos cuando el dolor les hace inclinar la cabeza. El abrazo es la única manera de comunicarnos cuando no podemos expresar nuestros sentimientos. Cuando abrazamos a alguien damos y recibimos cariño.

Cada abrazo que damos ayuda a aliviar el dolor. Los abrazos alejan la soledad porque hacen que desaparezca en un solo instante. Cuando nos sentimos abrazados es como si volviera la salud: el contacto de la temperatura de otro cuerpo nos invade con una sensación irrenunciable de tranquilidad y cariño. Cuando estamos deprimidos o tristes, nada nos alivia tanto como el abrazo de alguien a quien queremos.

Mi segunda hija Kenia me lo recuerda cada día, porque ha “inventado” una contraseña para que nos abracemos. Ella sólo tiene nueve años, pero siempre le encantó abrazarme desde que era muy pequeña, así que sea cual sea la hora del día en la que vuelvo a casa o ella regresa del colegio, siempre me pregunta: “¿Qué no hubo hoy?” Y entonces nos abrazamos; lo hacemos de una manera casi “interminable” y sin ninguna razón. Sólo porque nos queremos. No podemos dejar pasar un solo día sin darnos un abrazo.

Las cosas serían muy diferentes en nuestra vida si aprendiésemos a dar abrazos sinceros.

Cuando nos sentimos mal, un abrazo nos recuerda que somos importantes para alguien. Cuando estamos enfermos, el abrazo nos hace sentirnos queridos. Cuando todo va bien, cada abrazo es una manifestación de cariño, de alegría o de victoria.

Si tenemos miedo por alguna razón, un abrazo nos puede dar la confianza que necesitamos: desde que somos niños nos agarramos a las piernas de nuestros padres cuando estamos en una situación difícil, y allí nos sentimos seguros. A lo largo de nuestra vida nos sentimos protegidos cuando nos abrazamos.

¿Te has fijado cómo todos los niños alzan las manos hacia sus padres para ser abrazados? Todos necesitamos esa seguridad. Todos alzamos nuestros brazos.

Cuando abrazamos regalamos seguridad. Cuando alguien a quien queremos nos abraza, fortalece nuestra alma: nos sentimos valorados, apreciamos lo que significa el cariño sincero.

Ningún día está perdido si hemos podido abrazar a alguien.

(Del libro "30 pasos hacia la amistad" Editorial Lid, Jaime Fernández Garrido)
 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Rosita Romero
25/10/2011
21:52 h
1
 
y Dios tiene sus manos buscando que nos apoyemos en El y que por si acaso caemos, maximo caemos en esos brazos amorosos! El es un Padre de bondad! Benditos los abrazadores Santos del Todopoderoso! Colosenses 1:26,27! Rosita orando por Uds.
 
Respondiendo a Rosita Romero

celestino alvarez lopez
11/04/2012
18:11 h
2
 
El articulo: Simplemente genial!!!!! el abrazo: totalmente indispensable para poder respirar y vivir... está publicado en mi muro de face book, y lo estoy difundiendo por e-mail a todos mis contactos. Gracias por estar ahi... Un abrazo.
 



 
 
ESTAS EN: - - - Morir es dejar de abrazar
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.