Un confuso y sucio joven vio reflejado en los ojos del padre un amor que jamás había sentido.
Desde que tenía consciencia había vivido para agradarlo a él.
Casi todos sus recuerdos portaban el mismo aroma; un fresco perfume con mezcla dulzona que emergía ante las palabras de aprobación expresadas por su padre.
Vivía para hacerlo feliz. Creció vistiendo al ser que su padre quería. Fue el niño perfecto, el adolescente soñado, el joven decidido y a la vez sumiso.
Nunca se planteó cambiar. Su principal motivación era ver en el rostro de su progenitor una enmarcada sonrisa de aprobación.
Pero, apareció aquel joven, aquel hijo creídamente muerto, el hijo derrochador que un día abandonó el hogar y al que tras años de ausencia ya nadie esperaba.
Llegó con raídas ropas, con la piel desgastada por los mal vividos años, con el corazón envejecido y el alma presta a pronunciar una sola súplica: ¡perdóname!
El padre posó los ojos en ese Lázaro resucitado, en ese menesteroso ciego que recibía la vista y volvía al hogar.
Un confuso y sucio joven vio reflejado en los ojos del padre un amor que jamás había sentido, un consuelo deseado por tanto tiempo y del que ahora sin merecerlo era receptor.
Respiró profundamente para comprobar que el aire limpio de aquel hogar añorado llenaba de vida su apagada vida. Llegó para zarandear los pilares de una vida cómoda y sin ser consciente echó un pulso a el hermano perfecto que desde el umbral de la impotencia veía una escena de amor que le resultaba realmente desconcertante.
Un hermano perdido que regresaba y era recibido con mimos y carantoñas.
La confusión y el recelo tomaron las riendas. Los reproches emergieron del joven que siempre afirmaba con un: ¡Sí señor!
Tenía que aprender una lección, su padre se la estaba mostrando. Una lección de amor que él creía aprendida pero que realmente desconocía.
Una lección de amor hacia un hermano al que sólo le unía un nebuloso pasado y que regresaba ansioso de poder compartir un presente.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o