Me pregunto qué quedará en las mentes de aquellos que se han confesado creyentes durante estos días, cuando estos días pasen.
Como es costumbre en Semana Santa, la gente, la que no ha podido escapar a países extranjeros, se echa a la calle con el buen tiempo en busca de nobles sentimientos religiosos y también de diversión. Todos pugnan por conseguir vacaciones en marzo. Las horas activas de estas fechas se dividen en dos bloques principales que ocupan las noches. Uno es pasarlo bien: mezclarse con la multitud, risotadas, comilonas, derroche de alcohol, fiestas que se pueden nombrar y las innombrables. Otro es ver pasar los tronos portando imágenes de rostros compungidos adornados con oro y plata, cristos y vírgenes rodeados de flores y cirios encendidos. Los llantos de los penitentes, los suspiros, el cumplimiento de atrasadas promesas con las que, cada cual, intentó chantajear al Señor durante el año. Las diferentes cofradías se afianzan en su propia vestimenta y colores. Cada una compite con las demás. Un famoso suele ser contratado para cantar saetas desde algún balcón solemne. Los anónimos lo harán mezclados entre la multitud. Los más pudientes pagan asientos para ver el espectáculo en primera fila, los de menos presupuesto se colocan detrás, asumiendo su triste realidad social. Toda una contradicción que vuelve locos los cerebros tratándose de lo que se trata.
España, península laica según la constitución, aprueba y defiende cualquier actividad religiosa siempre y cuando reporte ingresos. Me pregunto qué quedará en las mentes de aquellos que se han confesado creyentes durante estos días, cuando estos días pasen. Me pregunto si se entiende bien el significado de la muerte y resurrección de nuestro Señor. Me pregunto dónde quedará la fe cuando pasen las horas de superstición que se les brinda a las imágenes. ¿Qué hay del Cristo resucitado, de aquél que murió para darnos vida abundante? ¿Qué ve el Señor en los corazones humanos cuando esta semana ¿santa? pase?
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o