miercoles, 3 de julio de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
1
 

No dejes de ser niño

Dejar de ser niño es una de las peores decisiones que tomamos en la vida.

CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 15 DE ABRIL DE 2016 09:40 h
The Marx Brothers (recortado) / Insomnia Cured Here (Flickr - CC BY-SA 2.0)

Harpo Marx, el mudo, el “niño” de los cinco hermanos. Uno de sus hijos adoptivos dijo de él “Mi padre nunca tuvo una segunda infancia, porque jamás abandonó la primera”. Saludaba con la pierna, de una manera humorística, tanto, que llegó a convertirlo en una costumbre. El rey Eduardo VIII de Inglaterra le ofreció una vez su pierna en un saludo. Murió en 1964, y en su entierro fue la única vez que se vio llorar en público a Groucho, su hermano.



Dejar de ser niño es una de las peores decisiones que tomamos en la vida. Ya me entiendes: no estoy hablando de crecer (todos lo necesitamos) ni de alcanzar madurez en la vida y hacer lo que debemos hacer adquiriendo la sabiduría propia de la edad. Me refiero a dejar de abrir los ojos, de jugar, de confiar en otros, de aprender, de sentirse llenos de vida…



Porque cuando dejamos de ser niños, nuestra vida se está acabando…




  • Cuando dejamos de ser niños, perdemos la capacidad de asombrarnos por lo que vemos.

  • Cuando dejamos de ser niños, las aventuras dejan de tener sentido, y nuestra imaginación queda encerrada en una lógica absurda.

  • Cuando dejamos de ser niños, perdemos el tiempo queriendo llegar a todas partes, y olvidamos que podemos jugar mientras vamos por el camino.

  • Cuando dejamos de ser niños, desaparecen los juegos, los abrazos, los encantos…

  • Cuando dejamos de ser niños ya no escuchamos con la boca abierta, ya no examinamos las cosas con los ojos saltones, olvidamos hablar dibujando una sonrisa.

  • Cuando dejamos de ser niños nos complicamos la vida de tal manera, que pasamos mucho tiempo cada día pensando en cómo sería nuestra vida si volviésemos a ser niños.

  • Cuando dejamos de ser niños, los días pierden la ilusión de lo sencillo, de lo que hacemos cada día, de lo que nos espera cada mañana en cada esquina de la vida.

  • Cuando dejamos de ser niños desaparece la fe, la confianza, la ilusión, queremos racionalizar todo y sólo creemos en lo que vemos, sólo confiamos en lo que está escrito. Sólo nos ilusionamos con aquello en lo que vamos a ganar algo.

  • Cuando dejamos de ser niños olvidamos que los juegos se inventan, que los mejores momentos son los que pasamos junto a nuestra familia y nuestros amigos. Olvidamos que cualquiera que llega, independientemente de su raza, o su condición puede ser nuestro amigo y jugar con nosotros.



Cuando volvemos a ser niños, comprendemos la promesa que brilla en nuestra vida: “pondrás de nuevo risas en tu boca”* (Job 8:21), porque si desgraciadamente las circunstancias nos vencen y dejamos de ser niños, es porque estamos comenzando a morir.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

charly
19/04/2016
12:47 h
1
 
No olvidemos lo que dijo nuestro Señor: "Dejen que los niños vengan a mí". Vivamos con esos sentimientos llenos de vida y lleguemos a Cristo así.
 



 
 
ESTAS EN: - - - No dejes de ser niño
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.