Dejar de ser niño es una de las peores decisiones que tomamos en la vida.
Harpo Marx, el mudo, el “niño” de los cinco hermanos. Uno de sus hijos adoptivos dijo de él “Mi padre nunca tuvo una segunda infancia, porque jamás abandonó la primera”. Saludaba con la pierna, de una manera humorística, tanto, que llegó a convertirlo en una costumbre. El rey Eduardo VIII de Inglaterra le ofreció una vez su pierna en un saludo. Murió en 1964, y en su entierro fue la única vez que se vio llorar en público a Groucho, su hermano.
Dejar de ser niño es una de las peores decisiones que tomamos en la vida. Ya me entiendes: no estoy hablando de crecer (todos lo necesitamos) ni de alcanzar madurez en la vida y hacer lo que debemos hacer adquiriendo la sabiduría propia de la edad. Me refiero a dejar de abrir los ojos, de jugar, de confiar en otros, de aprender, de sentirse llenos de vida…
Porque cuando dejamos de ser niños, nuestra vida se está acabando…
Cuando volvemos a ser niños, comprendemos la promesa que brilla en nuestra vida: “pondrás de nuevo risas en tu boca”* (Job 8:21), porque si desgraciadamente las circunstancias nos vencen y dejamos de ser niños, es porque estamos comenzando a morir.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o