Cuando en las congregaciones hay roces con los adultos, los niños, extremadamente sensibles, son los más perjudicados y pagan el pato.
En este mundo hay más religiones que niños felices.
Ricardo Arjona, cantante guatemalteco
Cuando en las congregaciones hay roces con los adultos, los niños, extremadamente sensibles, son los más perjudicados y pagan el pato.
Cuando los padres cometen errores, o sin cometerlos se les expulsa de la iglesia por cualquier motivo, los niños son los peor parados y pagan el pato.
Cuando más que restaurar se aparta a los padres de la comunidad, pierden los niños que son los que, en resumidas cuentas, pagan el pato.
¿Cuántos hijos, se han perdido porque otros consideraban que sus padres no estaban obrando bien y debían ser excluidos ¿Cuántos son los que han recibido sobre sus pequeñas espaldas la disciplina que fue imposible imponer a sus padres?
Hay veces también que la cobardía lleva a no enfrentarse con los progenitores y se castiga a los hijos.
Otra actitud es la de tenerles lástima si es que los padres tienen mala fama. De todo hay en la viña del Señor.
Se suele decir que cuando el problema lo causan los padres, los niños pueden seguir yendo a la iglesia, pero esto es una falsedad, ¿quién los lleva?, ¿el vecino?, ¿un amigo?, ¿un familiar que se presta?
¿Qué piensan, qué sienten esos hijos al ver que sus padres no pueden entrar?, ¿en qué Dios confían?, ¿qué idea se hacen del Creador?, ¿y de su iglesia?
¿Qué hay de otros pecados ocultos, sí, esos que no están tan a la vista y que existen entre los que sí están admitidos y se reúnen asiduamente y parece que con sus manos alzadas tocan a Dios? ¿Tenemos poder paa castigar el pecado que se ve y no se castiga el que no se ve? ¿Hay distinción de pecados delante de Dios?
Hay niños que, ni saber nada del pasado ni del futuro, llevan como herencia el estigma que le colocaron a los padres y guardan estas experiencias de por vida, marcan su futuro. Es más, no sólo sufren a través de los adultos sino que son discriminados por los propios hijos de estos que empiezan a sentirse superiores ante ellos. ¡Cuánta contradicción hay en nuestras creencias!
Si se hace daño a los niños no se está predicando el evangelio de Cristo. Cuando no se perdonan en los niños lo que consideramos pecados de los padres no se está predicando el verdadero evangelio de Cristo.
¿Es esta la justicia de Dios o la nuestra? ¿Es Dios excluyente? ¿Hace Dios diferencia entre personas? ¿Cuáles son los padres que pueden entrar en la iglesia? ¿los que a nuestros ojos son considerados buenos? ¿Ama Dios a unos y odia a otros?
Me gusta recrearme en Jesús y pensar qué haría con estas criaturillas que están a merced de las decisiones, buenas o malas, de los adultos "eclesiales" que dicen seguir las enseñanzas del Maestro. Pero Jesús, sin juzgar a los padres y a pesar de la reprensión de los discípulos dijo: —Dejar a los niños y no les impidáis acercarse a mí, pues el reino de Dios pertenece a los que son como ellos. Puso las manos sobre ellos y se marchó. (Mt 19.14)
Y eso es lo que pido, que ningún niño más pague el pato.
---------------------------
"Pagar el pato". Breve historia de la expresión: http://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/de-donde-surge-la-expresion-pagar-el-pato/
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o