Merece la pena que nuestra vida sea mejor, merece la pena arriesgarse y no seguir la corriente.
Todos corremos el riesgo de querer vivir en el pasado. Tengamos la edad que tengamos, siempre recordamos momentos que “eran mejores”, amigos que “eran mejores” y situaciones que “eran mejores” para nosotros. Personalmente creo que es una equivocación; no se puede vivir en el pasado, algunas cosas siempre cambian.
Por ejemplo, los Oscar se entregaron por primera vez en 1929, la primera película que llevó el Oscar fue “Alas” y era una película muda, como todas las que se presentaban. Había incluso un Oscar al mejor autor de grafismo... Cuando leemos estas cosas, pensamos que estamos hablando casi de la prehistoria.
Algunas cosas siempre cambian. Muchas cosas deben cambiar. Lo sabemos, incluso lo necesitamos, pero muchas veces no somos capaces de hacerlo. ¿Sabes la razón? Nuestra comodidad. Nos asusta tener que cambiar nuestras costumbres. Le tenemos miedo siempre a las decisiones que implican que las cosas vayan a ser diferentes.
¿Sabes? En todo cambio, el paso más difícil es el primero... Si quieres ser un mejor amigo y decides pagar el precio, el paso más difícil es el primero.
Si quieres vencer un mal hábito y has decidido no caer más en la trampa, el paso más difícil es decir “no”, el paso más difícil es el primero.
Si quieres vivir de otra manera y decides abandonar la preocupación y la ansiedad, el paso más difícil es no dejar que tu mente vuelva a recordar lo malo e intente vencerte. El paso más difícil es el primero.
En la mayor parte de las decisiones que merecen la pena, lo más difícil no es saber lo que tenemos que hacer, sino estar dispuestos a pagar el precio. Tomar la decisión de dar el primer paso. Merece la pena que nuestra vida sea mejor, merece la pena arriesgarse y no seguir la corriente. Merece la pena llevar una vida diferente a lo que muchos quieren imponernos.
Recuerda siempre que el que no está ocupado en nacer, está ocupado en morir. El que no se preocupa en crear, está perdiendo su propia vida poco a poco. Si no luchamos por renovar nuestras fuerzas y confiar en quien no nos puede ni quiere defraudar, cada día que pase vamos a sentirnos más incomprendidos.
Este es el momento de dar el primer paso. El momento de decidir que no todo puede seguir como siempre, que hay cosas que tenemos que dejar, y otras que están ahí para que las construyamos. Es el momento de abandonar la comodidad y no ser arrastrados por los que intentan gobernarnos la vida, enseñarnos que las relaciones no tienen importancia o imponernos alguna “mercancía imprescindible” para nuestra existencia. Es el momento de dejar las ansiedades del pasado y comenzar a mirar hacia delante.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o