Como buenos administradores de los diferentes dones de Dios, cada uno de vosotros sirva a los demás según el don que haya recibido. 1 Pedro, 4,10
Dicen las Escrituras que el Espíritu del Señor sopla donde quiere y como quiere. Dicen que reparte sus dones como bien le parece.
Dicen que para él todos somos iguales y que no hace diferencias entre hombres y mujeres. Lo dicen y así lo creo y siento.
En mi opinión no existen dones naturales y dones divinos, para mí todo don proviene de Dios.
Existen dones propios que resultan invisibles para quien los posee, personas ajenas al don que ejercen con belleza y los demás disfrutan.
Están los dones que son evidentes para todos, quienes los poseen son conscientes y quienes están a su alrededor así los reconocen.
Florecen los dones que una persona puede tener y no todos perciben, quizás porque no los necesitan en esa época y no prestan atención. Hay parcelas para ejercer ciertos dones y otras donde por falta de reconocimiento se ven relegados en el interior del alma, ocultos.
Los salones eclesiales en los que se disimulan son frecuentes. Hay dirigentes que se hacen llamar "don" Fulano o "don" mengano para controlar sin control, deciden los que valen y los que no. Cierran las puertas ajenas con llave para que no salgan a la luz. Matan el don de la libertad.
Pena da saber que hay dones sacrificados porque se consideran a las personas que los poseen no aptas para servir al Cuerpo de Cristo.
Normalmente en estos salones cerrados de mente a cal y canto existen, en su mayoría, mujeres. Están arrinconadas sin poder compartir con otros los regalos del Espíritu.
A veces se arriesgan a mostrarlos en la clandestinidad porque les es imposible ocultarlos del todo, ¿quién podría tapar lo que Dios muestra? Si lo hicieran, si lo hacen, morirán espiritualmente.
En las congregaciones conviven mujeres que sólo pueden servir a otras mujeres. Esto es bueno, no obstante, los hombres se privan de los beneficios que Dios propone para la vida de los suyos. Desechan la obra del Señor y admiten sólo una parte, una minoría ya que el gran porcentaje de los bancos en las iglesias lo ocupan las mujeres.
Concluyo afirmando que a estos dones que unos intentan sacrificar se les puede combatir con el magnífico don de la risa porque Dios nos ha concedido diferentes dones, conforme a lo que quiso conceder a cada uno. Y si Dios nos ha concedido el don de profecía, hablemos según la fe que tenemos; si nos ha concedido el don de servir a otros, sirvámosles bien. El que haya recibido el don de enseñar, dedíquese a la enseñanza; el que haya recibido el don de animar a otros, dedíquese a animarlos. El que da, hágalo con sencillez; el que ocupa un puesto de responsabilidad, desempeñe su cargo con todo esmero; el que ayuda a los necesitados, hágalo con alegría. Rom 12, 6-8
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o