lunes, 25 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Cómodamente sentado

En la vida cristiana todos estamos en la aventura de la competición para luchar y ganar.

CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 11 DE DICIEMBRE DE 2015 13:25 h
Gatusso. Gatusso.


¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos en verdad corren, pero solo uno obtiene el premio? Corred de tal modo que ganéis (1 Corintios 9:24).




La Biblia es el libro por excelencia. Podemos dar docenas de razones que certifican que es la Palabra de Dios y que ha cambiado millones de vidas por el poder del Espíritu Santo, y sigue asombrándonos siempre. Para los que nos gusta el deporte, encontramos casi un centenar de versículos que toman ese mundo como ejemplo para nuestra vida. La frase con la que comenzamos la historia de hoy está escrita hace casi dos mil años, y es la primera de cuatro imágenes deportivas que aparecen en los versículos siguientes.



Déjame que te cuente algo de la historia de un futbolista italiano llamado Gatusso. Campeón de Italia con el Milan, de la Copa de Europa de 2007, del mundo con su selección en 2006… ¡campeón de todo! Y no es un jugador de gran calidad. Sus compañeros dicen que es el que corre por todos y trabaja para todos. Ningún equipo suyo perdió jamás por goleada (cinco goles o más) porque él siempre se encargó de luchar y de que nadie que estuviera a su lado se rindiera. Recientemente declaraba: “Me miro a los pies y les digo “Malditos, nunca me dais una alegría”… Mi único don son las ganas de no rendirme. No merezco ganar el dinero que gano. En un mes gano más que mi padre en toda su vida”. Podía haber sido un jugador del montón, pero decidió trabajar para ayudar a todos.



La Biblia utiliza imágenes deportivas porque Dios quiere que nos demos cuenta de una vez por todas de que la vida hay que vivirla. No se puede ser cristiano y ser simplemente un espectador. Muchos intentan vivir así: van al campo para ver lo que otros hacen o siguen los partidos por televisión. Millones de personas viendo cómo juegan solo veintidós. Puede parecer muy cómodo y el espectáculo puede ser absolutamente genial, pero la vida no es así. Ser espectador no sirve de nada.



Muchos viven la vida cristiana de esa manera. Han tomado ese ejemplo de las grandes iglesias en el primer mundo. Por televisión nos llegan las imágenes de miles de personas viendo un espectáculo religioso y escuchando una predicación, para más tarde irse a su casa y creer que ya han cumplido con su responsabilidad delante de Dios. Así, hasta que llega el domingo siguiente y vuelven a asistir a otro evento. Los “más fieles” van a alguna reunión más durante la semana, pero toda su vida con Dios gira alrededor de la iglesia. Viendo lo que otros hacen. Las grandes iglesias suelen ocultar entre sus miembros a muchísimos cristianos pasivos. No les culpes solo a ellos. La comodidad manda.



En el estadio, todos corren. En la vida cristiana todos estamos en la aventura de la competición para luchar y ganar. Si no es así, estamos desobedeciendo a Dios. En el cristianismo no existen espectadores, todos participan. Si alguien vive de esa manera, debería examinar su vida para ver si realmente comprendió el mensaje del evangelio.



No se puede amar a Dios desde la distancia y la comodidad. O estamos en la lucha, o morimos. O corremos, o alguien nos llevará por delante.



O vivimos en la voluntad de Dios, o jamás seremos quienes debemos ser. Los cómodos jamás cambiarán nada en este mundo. Es el momento de la acción.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Cómodamente sentado
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.