Estaba allí, frente a aquel problema, un gigante que lo amenazaba y ridiculizaba cada día.
Siempre le habían dicho que no tenía agallas, que era un cobarde asustadizo abnegado para la lucha.
De tanto oírlo, terminó creyéndoselo.
No sabía que le depararía el futuro, cuáles serían las decisiones más sabias; qué hacer o no hacer.
Sentía el peso del mundo sobre sus hombros y no era más que un adolescente bien parecido con miedo a crecer.
Pero estaba allí, frente a aquel problema, un gigante que lo amenazaba y ridiculizaba cada día.
Estuvo tentado a huir, escapar de aquella encerrona y verter su llanto en la soledad de su habitación. Sin embargo, algo martilleaba dentro de su cabeza, la idea de que si por fin plantaba cara a aquel discordante problema conseguiría ser libre.
Recordó una frase que decía: “Lo que no te mata te hará más fuerte”.
Vio como aquel indeseable se le acercaba, como lo miraba con desprecio blandiendo su ira en forma de palabras humillantes.
Las risas de la comitiva se expandieron en el aire tejiendo un profundo desánimo en su interior. Se sintió pequeño, inservible, despreciado y roto.
Cerró los ojos y alzando la voz pronunció un texto que su padre le había hecho memorizar y que a él le encantaba recitar cuando se sentía perdido:
Ya estoy entre los vencidos. Bien sé que ya no ganaré, que no puedo ganar la partida. Aunque sólo sea para irme al fondo, me arrojaré a la charca. ¡Jugaré la partida de mi propia ruina! Apartaré cuanto poseo; y, cuando ya nada me quede, me pondré yo mismo. Y entonces, definitivamente arruinado, irremisiblemente vencido, ¡habré ganado!
El indeseable se desplomó en el suelo ante el asombro de todos. Poco a poco se disolvió la comitiva, lo que antes estaba preñado de gritos se transformó en un silencio, molesto y turbio.
Los ojos de aquel gigante permanecieron fijos en el suelo, la valentía se había esfumado estaba absorto y totalmente desarmado.
Una mano extendida lo ayudó a levantarse, una pequeña mano frágil, menuda. La única mano capaz de penetrar en su corazón y trastocar lo que allí había.
Dios sigue utilizando lo débil para forjarlo de valentía y así desmenuzar la arrogancia de los que acometen con crudeza.
Dios es el único capaz de hacerte vencedor en una batalla que jamás habías imaginado ganar.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o