Llegó el día y la puerta se abrió, pero los invitados, reacios a entrar, desaparecieron. No estaban acostumbrados a ver paisajes nuevos, no sabían abrir sus mentes a lo desconocido.
La idea fue de él y ella le apoyó en todo. Desde hacía mucho tiempo querían construir una pequeña casa con vistas. Se edificaría en la cima de una montaña de fácil acceso. Sería transparente. Estaría iluminada por fuera y por dentro para que, tanto de cerca, como de lejos, se pudiese ver su estructura.
El pensamiento principal consistía en ofrecerla a los demás y que pudieran disfrutarla. Invitarían a sus amigos y siempre a personas con valores nobles.
Los incrédulos-falsos-mentirosos observaban la construcción entre la arboleda. No querían que su curiosidad resultase patente.
Llevó meses acomodar la vivienda. Su espacio quedó aprovechado por completo antes de comenzar a preparar el orden de las invitaciones. Todo necesitó su tiempo.
Llegó el día y la puerta se abrió, pero los invitados, reacios a entrar, desaparecieron. No estaban acostumbrados a ver paisajes nuevos, no sabían abrir sus mentes a lo desconocido.
Sin conocimiento de causa, los incrédulos-falsos-mentirosos comenzaron públicamente a opinar en contra: las luces interiores eran demasiado vivas. No veían conveniente que hubiese iluminación exterior que atrajeran las miradas, el horario de visita era inadecuado y, sobre todo, criticaban el concepto de transparencia.
Sin embargo, la casita se hizo con el fin de ser compartida.
Con el paso de los días, unos cuantos temerosos se atrevieron a entrar. Lo hicieron en grupo, temblorosos, cogidos de la mano. Esto último les ayudó a sentirse cómodos. Perdieron el miedo del principio y se relajaron.
Al ver los incrédulos-falsos-mentirosos que algunos empezaban a hacer uso de ella se llenaron de rabia y aumentaron las críticas destructivas sobre la utilidad de la casita. Estropearon las cerraduras en varias ocasiones con el fin de que nadie más pudiese entrar aunque, en lo profundo de sus corazones, estaban deseosos de atravesar la entrada y ver el interior. Por eso fueron a pedir ayuda al que llamaban "Echaopalante", sabiendo que se posicionaría a favor de ellos. Éste ordenó la solución: pedir a los propietarios que dejaran entrar a los no invitados y les dejasen hacer lo que quisieran.
Por supuesto, los dueños se negaron. Por supuesto, recibieron amenazas por negarse. Se vieron obligados a oír duras palabras. Recibieron represalias. El pueblo entero les dio la espalda. No obstante, los dueños no cedieron. No cedieron porque tenían claro el propósito de la construcción; porque tanto en ella como en su mantenimiento se gastaron todos sus ahorros; porque no estaban dispuestos a dejar entrar basura y porque la casa, simplemente, era de ellos y su fin era bueno.
El tiempo fue pasando y pasando y a duras penas la casita y sus dueños sobrevivieron a la adversidad de los vecinos. Aún hoy puede verse llena de invitados foráneos. Aquél hogar sigue cumpliendo su propósito: Ser transparente, que desde el interior se vea el exterior y que el exterior forme parte del interior.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o