Septiembre puede ser ese mes en el que sin darte cuenta te plantees hacer aquello que nunca imaginaste.
Ya empezó el curso escolar. Oficialmente en casa comenzamos con la rutina.
Desempolvo el reloj y vuelvo a ponérmelo en la muñeca bronceada por el sol.
Suspiro…
Aunque parece que lo llevo bien, me resulta difícil abandonar la calma estival y ceñirme de nuevo el traje encorsetado de la rutina. Este año la prenda en cuestión parece haber encogido, no me siento nada cómoda embutida en ella.
No quiero trasmitirle a mi hija la desazón que me provoca volver a los quehaceres rutinarios es más, manifiesto una fingida alegría por la vuelta al cole, un sinfín de exaltaciones jubilosas ante el nuevo periodo académico.
Surge en mí un fiero deseo por hacerle ver lo muy positivo que es volver a clase, a disfrutar aprendiendo, a jugar con sus compañeros…
Sin embargo, me cuesta empezar.
Sé que al igual que en años anteriores me iré acomodando paulatinamente a esta nueva etapa. Es algo que me ocurre cada septiembre, así que no me coge desprevenida, pero admito que me cuesta.
Sé que la rutina es necesaria, imposible sería vivir eternamente improvisando, dando saltos de aquí para allá. La rutina te hace permanecer seguro, te hace organizar tu tiempo, te permite gozar de cierta comodidad. En realidad aunque me resulte gravoso sé que me beneficia enormemente, vuelvo a retomar mi vida, comienzo a organizar mis horarios, practico actividades que desatiendo en verano. Todo ello me hace saber y sentir cuan beneficioso es para el ser humano tener y gozar de esos hábitos diarios que nos hacen acostumbrarnos a vivir de una determinada manera.
Debo desalojar de mí este sentimiento triste y esbozar con alegría una sincera sonrisa ante todo lo que me aguarda en esta nueva travesía. Arremeter contra mis miedos y hacerles ver que puedo continuar, que septiembre es un mes de comienzos y que al extender mis alas puedo alzar el vuelo en un cielo plagado de cosas por hacer.
Es hora de desempolvar lo desatendido y emprenderlo con ilusión. Septiembre puede ser ese mes en el que sin darte cuenta te plantees hacer aquello que nunca imaginaste.
Son extrañamente hermosos todavía, estos labios de hace ahora tres años y pareciera inédito el gesto de tu beso, este llegar aquí cada vez más tranquilo, con la serenidad del que tiene por cómplice la vida y su rutina.
Luís García Montero
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o