sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
1
 

La curiosidad es cosa de tres

Hay personas con vidas insulsas que se aburren por no tener nada que hacer y meten su nariz en la vida de los demás con el fin de distraerse y juzgarlas.
TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 23 DE ENERO DE 2014 23:00 h

La curiosidad es cosa de tres: el curioso, el curioseado y el que recibe las conclusiones del primero.

El curioso suele ser chismoso, por eso necesita a un tercero para compartir sus pesquisas. Acostumbra a ser mentiroso y cobarde, pues negará haber compartido la información que conoce.

La simpática foto y su mensaje circulan por Internet. Son un ejemplo de lo que sucede con frecuencia. Personas con vidas insulsas que se aburren por no tener nada que hacer y meten su nariz en la vida de los demás con el fin de distraerse y juzgarlas. Se creen perfectas y no lo son. Suelen aparentar preocupación, comprensión, cariño, confianza, pero es mentira. Necesitan información para desmenuzarla antes de entregársela a otro ya sea de manera hablada, escrita o por señas; por correo postal, por e-mail, o wassap. Sienten llenura de gozo cuando consiguen su objetivo.

Si a estas personas curiosas de la vida de los demás se les para los pies se enfadan, te hacen ver que tú eres un mal pensado y que el chisme circulaba sin mala intención.

El curioso se siente intrigado por los pensamientos de los demás, por lo que hacen en sus casas, por los amigos que tienen, por lo que leen, por lo que comen, donde compran la ropa que visten, el número de zapato que calzan, la marca y cuanto les cuesta, a que hora se levantan y cuando se acuestan. Suelen tener mucho interés en la cifra de la nómina y en los gastos, pues se las dan de contables. Llevan al dedillo los asientos del Libro Diario, el debe y el haber de las actuaciones ajenas y, si se les deja, gobiernan los valores del Libro Mayor. Son, además, observadores en vertical, escanean al sujeto de arriba abajo y de abajo arriba.

No son amigos, son curiosos que necesitan llenarse de la vida del otro.

Conclusión:

La curiosidad es un vicio que se puede curar. Al tratarse de tres componentes, existen tres remedios: Por un lado, el curioso debe centrar la mirada en su propio interior, ver en qué puede mejorar y entretenerse en ello cuando le sobren las horas. Por otro, el curioseado debe discernir a quien le da su información personal, callar cuando tenga que callar. Por último, quien recibe la información tendría que buscarse otro entretenimiento, por ejemplo, el mismo que se le aconseja al curioso.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Vale
27/01/2014
11:41 h
1
 
Muy bueno !! y pucha que hay curiosos!!!!!
 



 
 
ESTAS EN: - - - La curiosidad es cosa de tres
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.