Es el lugar donde aprender que la pérdida no es derrota, que las manos vacías no significan que no puedan llenarse.
No quiero estar entre la multitud que sentada espera a que le llegue el pan y el pescado que sin ellos saberlo tú has multiplicado.
No quiero estar en la barca azotada por las olas y ver asombrada cómo la mar queda en calma al sonido de tu voz.
Quiero quedarme en silencio escondida en el arroyo de Querit, aguardando tus palabras que con sabiduría me indicarán la senda propicia en la que guiar mis pasos.
Hoy no quiero sentarme a la mesa contigo para contemplar a una afanada Marta sirviendo, ni tampoco quiero recostarme a tus pies simulando ser María; sé que muchas veces he anhelado estar ahí, en esa actitud de humildad, mas hoy, quiero estar escondida en el arroyo de Querit.
Querit es el lugar donde aprender que la pérdida no es derrota, que las manos vacías no significan que no puedan llenarse, que los ojos vidriosos son limpiados para ver con claridad lo que no podemos distinguir con la mirada opaca.
Siempre deseé andar contigo sobre el mar, esperar tu entrada triunfal en Jerusalén para así poder tender mi manto a tu paso. Qué dulce ha sido para mí pensar que podría acompañarte en uno de tus paseos junto al mar de Galilea y ser espectadora de tus múltiples prodigios.
Sin embargo, he aprendido que es necesario pasar algún tiempo escondida en el arroyo de Querit. Cultivar en soledad el valor de la compañía, sabiendo que el dolor es un camino sinuoso pero certero que te lleva hasta el corazón debilitado para hacerte cómplice del sufrimiento impropio.
Hoy mi Señor, no quiero estar contigo en las bodas de Caná y observar arreboladas las mejillas de los comensales ignorantes al prodigio, ni tan siquiera procuro imaginarme sentada en esa última cena.
Deseo más que nada permanecer oculta en el arroyo de Querit, allí donde las cosas profundas fluyen con sencillez y me enseñan el camino hacia una vida de excelencia. Allí donde el sonido de tu voz no se pierde entre el bullicio de de la muchedumbre sino que llega hasta mí acompasado y sereno.
Quiero estar allí sintiendo cómo me amas, cuan frágil soy y cuánto te necesito.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o