sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
1
 

Sonrisa postiza

Las que asustan son las sonrisas postizas de la hipocresía recalcitrante. A esas hay que temerlas en cuanto se sospecha que están haciendo acto de presencia. No son de fiar.
TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 03 DE OCTUBRE DE 2013 22:00 h

Las sonrisas postizas son mutaciones que abundan. Se notan por más que los dueños quieran disfrazarlas de autenticas. Una de las tantas funciones que tienen las sonrisas postizas es ocultar la envidia.

Nadie sabe con exactitud cual fue el origen de la envidia, pero corre el rumor de que provienen de tiempos ancestrales. Incluso hay quien asegura que la primera muestra se produjo entre dos hermanos.

Ambos trabajaban para el mismo señor y ninguno compartía gusto por el trabajo del otro. Dicen que uno era el ojito derecho del amo, y el otro se supone que el izquierdo. Eso dicen, como si los ojos no se apreciaran por igual.

Dicen además que un día salieron a dar un paseo juntos por el campo sin rumbo fijo, aunque el rumbo era lo de menos, y sólo volvió uno, el ojito izquierdo.

Cuando el amo le pidió cuentas de donde estaba el otro, mientras contestaba: “No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?”, es ahí donde los expertos ubican el momento exacto, ahí afloró la primera sonrisa postiza que ocultaba la envidia y por ende, el pecado, causante del primer embuste de la historia de la humanidad.

Una sonrisa boba puede ser fruto de la timidez, de querer agradar sanamente al contertulio. Estas no son peligrosas.

Las que asustan son las sonrisas postizas de la hipocresía recalcitrante. A esas hay que temerlas en cuanto se sospecha que están haciendo acto de presencia. No son de fiar porque surgen de los bajos fondos y su dueño, o dueña, las está usando como arma en contra.

Y las armas, o hieren, o matan. Nadie lleva un arma si no es con intención de usarla, si no por aquí, por allá.

Los dueños de sonrisas postizas están orgullosos de ellas, las ensayan cada mañana ante el espejo, y cínicamente la exhiben. De esta manera el risueño engorda en orgullo lo que usted, si se despista, adelgaza al recibir su destello, porque son cosa perversa disfrazada de benevolencia.

Lo bueno de la sonrisa postiza es que si usted no quiere ser de esta calaña, no se la pone, y de esta manera evita tener ardores de conciencia más tarde.

Las sonrisas postizas se piratean constantemente y cada día, al despertar, se puede elegir una de distinta pose.

Así puede encontrarse un amanecer a un amigo que antes lucía sonrisa auténtica y al día siguiente verle con una boca que da susto. Son baratas, pero como todo lo falso, vienen en mal estado.

A sonrisas así la mejor solución es enseñarle los dientes de la verdad. Pero si no tiene más remedio que permanecer enjuto ante una de ellas, esquívela telepáticamente tan educadamente como pueda. De no hacerlo, estará perdido ya que puede llevarle de la mano hasta la trampa.

He oído decir que la mejor manera de disimular la envidia lo saben las quijadas. Y hay quijadas que matan, recuerden.

Las hay tan sofisticadas y tan postizas que se acompañan de besos. Como el que Judas estampó sonriendo postizamente en la cara de Jesús para entregarlo. Jesús tampoco se lo tragó, pero esa es otra historia.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Rosa María J.S.
06/10/2013
22:05 h
1
 
¡Muy cierto¡ No soy muy amente de los perros pero si tengo muy claro que este animalito es más de fiar que muchos humanos. Hay personas tan falsas que son capaces de anular a personas sólo con mentirars, engaños y falsas simpatías y sonrisas... ¡Y lo digo por experiencia porque me está costando la vida una experiencia así!
 



 
 
ESTAS EN: - - - Sonrisa postiza
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.