Si no miramos hacia el pasado recordando la belleza de muchos momentos, no podemos ser felices.
Los “secretos” fueron un dúo con mucho éxito en el panorama musical español allá por los años 80 y 90. Una de las canciones más conocidas de ellos era “¡Qué sólo estás!” No sé si recordarás esta parte de la letra:
“Si pudiera recordar qué estoy buscando, pararía a descansar;
Si pudiera mirar más hacia el espejo y menos a la ciudad. (…)
Cuando paso cerca de un colegio, y me pongo a recordar
Pienso que hoy estoy mucho más viejo, y mi mente empieza a hablar”
Recordé una y otra vez esas cuatro frases porque creo que hemos dejado atrás la importancia de volver sobre nosotros mismos, de recordar para disfrutar otra vez de las cosas buenas, y aprender de lo que no hemos sabido hacer bien. La trascendencia de repasar el pasado para perdonar a otros y perdonarnos a nosotros mismos, para ver si hay cosas que debemos rectificar, para reconsiderar la opinión que tenemos de algunas personas en nuestra vida... Para agradecer a Dios que podemos disfrutar de la vida ahora, y que Él sigue con nosotros. Si no miramos hacia el pasado recordando la belleza de muchos momentos, no podemos ser felices.
Necesitamos esos momentos. Momentos a solas para escuchar el silencio, para pensar en lo que es importante en nuestra vida, para revisar nuestro pasado y enfocar mejor el presente. Momentos para pensar en la gente que queremos, en las cosas que hemos hecho bien y no tan bien. Momentos para recordar… comprender lo que somos, buscarnos a nosotros mismos y no tanto a la apariencia de las cosas. “Mirar más hacia el espejo y menos a la ciudad”.
Aunque parezca difícil, (¡todos estamos muy ocupados!) Tenemos que encontrar un tiempo para estar a solas y recordar, para descansar, para comprender lo que estamos buscando, para olvidar tantos estímulos que tenemos alrededor y mirarnos a nosotros mismos. Tiempo para comprender lo que vemos en el espejo, para deshacernos de tantas cosas que la ciudad ha querido poner en nuestra vida.
La próxima vez que tengas un poco de tiempo libre, no enciendas el televisor, no salgas a tomar algo, por no saber que hacer, no busques en Internet, no en el interior de cualquier sustancia, no te deslumbres por las luces de la ciudad ni quedes embelesado en el colorido de lo irreal. Busca en ti mismo, deja que tu corazón hable, busca la dirección y la meta a la que estás llevando tu vida. Deja que tu mente piense en el Autor de la vida.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o