Se acuerdan de ti, de mí, como de Santa Rita o Santa Bárbara, sólo cuando truena.
Cuántas veces nos han ignorado durante años y cuando les ha convenido nos buscan por pura necesidad, pues sus amigos de siempre no les han atendido.
Esto pasa y se soporta. Lo que no nos gusta es que mareen la perdiz a base de mentiras. Se acuerdan de ti, de mí, como de Santa Rita o Santa Bárbara, sólo cuando truena. Primero vienen los saludos, luego una infinidad de desconcertantes piropos, buenos recuerdos que no recordamos y cuando le han untado bastante vaselina a tu ego, el mío, viene la petición del favor que unas veces podrá ser de índole económico o simplemente necesitan que les alabes. Habrá veces que nos necesiten para contarnos un sin fin de catástrofes que les perturban. Se presentan en nuestra casa y cuando nos vuelcan todas sus preocupaciones y nos dejan hechos polvo, se van al cine, a restaurantes, a cualquier otra diversión con sus legítimos colegas y misión cumplida. Nosotros, en cambio, nos quedamos sin ganas de ir a ningún sitio e incluso perdemos el apetito porque se nos ha hecho un nudo en el estómago. En otra ocasión nos llamarán por teléfono a la hora más inoportuna con el deseo de que le demos la razón en todo. Si lo hacemos seguiremos siendo el gran amigo comodín y si no, nos convertiremos en un pésimo compañero de fatigas criticado en todas partes.
Sería mucho más digno reconocer la verdad. Hablar con claridad. Decir que a pesar del distanciamiento que existe necesitan nuestra ayuda y que posiblemente cuando la obtengan, dejarán de acordarse de nosotros y durante otra temporada no tendrán ganas de vernos. Así, las cosas claras. Podremos elegir con libertad si ayudarles o... ayudarles, por supuesto, pero sin hipocresía ni mentiras.
Dejemos la política para los políticos. La amistad es grandiosa, los que tenemos el privilegio de disfrutarla lo sabemos.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o