He aquí unos pensamientos y aforismos surgidos desde el Evangelio escudriñado y desde el ahora de estos días de la Semana Santa.
1. ¿Al borde de su Ausencia? No. Vivimos siempre en su Nascencia, sabiéndolo en la torre más alta de los vigías, pero cerca o dentro de la Voz del mundo, en la patria posible, en el Reino que desborda libertad y justicia. Habita en el perfume que nace de la noche o en el llanto de los perseguidos que no tienen refugio. Cristo es nuestra propia vida, si en verdad hemos roto con las celebraciones del estercolero y la codicia. También del canibalismo que el hombre practica con sus semejantes, royéndoles hasta el hueso de su dignidad.
2. La Cruz es el ala magnífica para nuestro creyente vuelo.
3. Nuestra fe tiene la Palabra. Pero cuidado con quedarse con la letra y no con el espíritu. Cuidado con caer en el fanatismo ciego y no en la obediencia razonada. Cuidado con espantar a los empobrecidos y poner en primera fila a los enriquecidos, sabe Dios cómo. Cuidado…
4. Increíble que aún existan seres humanos que nieguen a Cristo como Redentor de los humildes y explotados, de aquellos cuya dignidad ha sido mutilada una y otra vez, por los siglos de los siglos. Y conste que dicha mutilación, en muchos casos, fue hecha por gentes que se decían cristianas.
5. La fraternidad hay que demostrarla en todo instante, no sólo el día de culto o procesión.
6. Falsos prestigios; descarados que se benefician del pudor o el silencio de quienes aman al prójimo; escandalizadores que sólo atienden al sonido de las monedas en sus bolsillos: ¡Basta de esa complacencia que lacera el ejemplo de Jesús! ¿O es que acaso no tenemos legitimidad para exponer verdades que otros secuestran?
7. Para un cristiano la honestidad no es una virtud sino la savia de su existir.
8. Consufrir el drama de los otros. He ahí el principio de la Esperanza.
9. ¿Antes el arte de la liturgia que el sentimiento del hombre que necesita a Dios?
10. Que nadie que porte la bandera de Cristo vaya por la vida chorreando mezquindad.
11. Sentir la voluntad de Dios, su Creación. Así se entiende mejor el hecho de la vida y de la muerte.
12. Como cristiano tu Misión no es pedir justicia, sino revelar las injusticias. Claro está que si cumples tu misión, desvelando las hipócritas estructuras del mundo, lo que estarás haciendo es demandar toda la Justicia.
13. En alta sima tu alma espera Su revelación.
14. No olvidéis que Cristo es Poeta (“Y el verbo se hizo carne”), como su Padre (“En el principio era el Verbo, el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios”). ¡Parece mentira que, tras tantas centurias, tengamos que recordar esta divina Verdad!
15. El grito más profundo es aquel que el hombre eleva ante Dios, interrogándole por su existencia.
16. Hablas del mundo, de las gentes que desconocen el mensaje de Cristo. Sumérgete entre ellos y comprobarás el por qué cuando exhortabas desde el púlpito no merecías su confianza.
17. Para quien se hace cristiano con edad suficiente, el pasado y el porvenir se casan en el momento infinito del bautismo.
18. Cristo nos concede su justicia como un pan infinito.
19. La fe no debe parapetarse en un hosco roquerío sino que debe recostarse en un verdeante jardín cuya humedad permita abundante cosecha en toda estación.
20. Insiste en tu esperanza. Te oigan o no, insiste en tu esperanza.
21. La poesía humaniza al ser humano, otorga mayor capacidad de asombro ante la vida y permite coexistir a diario con el Niño que todos llevamos dentro. Imprégnate de su Mensaje sin reprimir ese renacimiento de la infancia. La poesía es Resurrección, es milagro, es conmoción espiritual que hace vivir más el instante que ennoblece el alma.
22. Cristo es contemporáneo nuestro: no lo olvidemos.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o