sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
2
 

La mano que agita la liebre

Cada vez que la mano obtiene los resultados que pretende, pasa un rato sus afiladas uñas sobre la piel sedosa del animal.
TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 22 DE ENERO DE 2012 23:00 h

El miembro, aparentemente invisible, está hoy intranquilo. Padece la enfermedad de las curiosidades. Adolece de envidia. Sufre ansiedades que no sabe controlar. Se enfurece. Este miembro es la mano.

No sabemos cuánto durará la crisis. No somos sabios. Pero la mano está nerviosa y necesita una herramienta para saciar sus necesidades: la liebre. En ella vuelca sus inquietudes cuando está caprichosa, pues, el animal, impaciente por naturaleza, se deja agitar por la mano, juega siempre a su favor.

El miembro posee un don de incalculable valor: hacer creer a la liebre que es la protagonista. Todavía no está claro cómo logra inculcarle sus enfermedades y preocupaciones. Lo hace de tal forma que el animal siente que los padece de manera certera.

Sin embargo, es sólo una ilusión, un calentamiento cerebral que el miembro le produce. Creo que puedo explicarlo mejor. Verán, todo lo que la mano quiere colocar a lomos del animal, el animal lo acepta y lo vive como propio. Lo siente. Es, por así decirlo, una actitud de lealtad, de admiración, de subordinación, enamoramiento, de rara hipocondría.

La liebre desea con todas sus fuerzas contentar al miembro que la tiene en movimiento, se desvive por conseguirlo. Su amor es desmesurado. Sufre cuando no lo logra, se obsesiona. Ha entrado en la fase de trastornos psicosomático.

Aunque esto que comento parezca un enredo, el resultado es que la mano consigue ser la niña de los ojos de la liebre.

Cada vez que la mano obtiene los resultados que pretende, pasa durante un rato sus afiladas uñas sobre la piel sedosa del animal. Lo felicita por su valentía y sus buenas ideas de gestión. La liebre necesita creer que el mensaje es positivo. No sabe que la manejan. Ha sentido caricias, no rasguños. No tiene vida propia.

A nuestro alrededor, este tipo de manos florecen en cuantía considerable, mas las liebres son incontables.

Para romper esta simbiosis, comúnmente conocida como “soltar o lanzar la liebre”, se necesita la ayuda de un tercero, sea persona, animal o cosa, ya que existe un tratamiento conductual que debe llevar a cabo: colocar las dos partes a cierta distancia y procurar que entre ellas corra el aire.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

conejina
23/08/2012
23:03 h
1
 
los ojitos de esa liebre son adorables
 



 
 
ESTAS EN: - - - La mano que agita la liebre
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.