miercoles, 3 de julio de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
12
 

Líbrame de tus bendiciones, Señor

Me siento mal.
TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 07 DE JUNIO DE 2011 22:00 h

Me siento mal cuando alguien, durante el transcurso de una conversación “cristiana”, no cesa de decir “el Señor te va a bendecir por esto o lo otro”. “Estoy haciendo tal cosa, pide al Señor que me bendiga”. Recibir bendiciones, más bendiciones...

No siempre se tiene en la cabeza que al hacer algo, una buena obra, detrás vengan las bendiciones del Señor como recompensa inmediata, como un canje. Parece que sin buenas obras las bendiciones no llegan o lo que es lo mismo, que las bendiciones hay que pagarlas de antemano. Dar para recibir. Sacrificarse para obtener recompensa.

Me siento mal porque se está enseñando a la gente “ve, haz esto que te digo y no te pierdas la bendición que viene detrás”. Realmente esto que acabo de mencionar es una manipulación en nombre de Dios en toda regla.

Hacer una buena obra pensando en la recompensa del Señor es algo indigno.

Quisiera vivir en cuerpo y alma el conocido poema atribuido a Santa Teresa.

No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido,
muéveme ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.


Este amor a Jesús es el que quiero que corra a galope por mis venas, que me salga a borbotones por la aorta y que se desparrame alrededor en sacrificio. Esto quiero. Nada más que esto.

Líbrame de tus bendiciones, Señor, de la ambición de recibir algo a cambio. Pero, sobre todo, líbrame de tus bendiciones para que no intente comprarlas con hechos buenos, para que no caiga en la tentación de querer ganarme estar en tu gloria a base de mis obras.

Líbrame, Señor, de lo vano de las promesas del presente. Quítame de la cabeza lo que puedo recibir “a cambio de” y que simplemente ocupe mi corazón y mi cabeza querer agradarte, hacer lo que sea, todo en tu nombre sin esperar nada.
 

 


11
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Jonathan
11/08/2011
23:19 h
11
 
Isabel, primera vez que te leo y de una vez comparto lo que dices. Rosa, que más bendición que Cristo, y por favor estudia más la Biblia.
 
Respondiendo a Jonathan

José Sereno
13/06/2011
23:00 h
10
 
ISABEL : Muchas gracias. De nuevo vuelves a ser certera en tu visión sobre ciertas actitudes y hechos que desarrollamos en nuestras iglesias, que incluso llevamos a enmarcarlas en el ritualismo sin sentido. Siempre me gusta 'bendecir' al hermano, al amigo, ... Y también ser 'bendecido', sobre todo por mis pastores, porque conozco y reconozco su llamado y testimonio. Pero, también huyo de escenas como la del 'aquí está mi diezmo, Señor. Ahora te toca a tí corresponderme'. Creo, que ya hemos pasado y sobrepasado la edad espiritual de procurar como niños recién nacidos la leche espiritual, no adulterada .... Algunos estamos ya en la edad del DAR. Primero a Dios, y por ende a los demás. DIOS TE
 
Respondiendo a José Sereno

Rosa Jordán de Franco
12/06/2011
19:00 h
9
 
Así es, mi hermano PERUANO, me alegra que lo comprendas y agradezco tus palabras, puedo sentir el amor de Cristo en ellas. Dios te bendiga. Siempre quisiera hacer todo, no por contienda ni vanagloria, ni para ofender a nadie, sino por conciencia, por la justicia, para edificación, y para la gloria de nuestro buen y amado Dios, que es el único digno de recibirla, y a quien sea la alabanza y la adoración por los siglos de los siglos. Un abrazo de tu hermana en Cristo y muchas bendiciones de lo alto, para tí, para Isabel Pavón, y para todos los hermanos presentes. Amor, gracia y paz. Hna. Rosa
 
Respondiendo a Rosa Jordán de Franco

Alfonso Chíncaro (Perú)
12/06/2011
15:32 h
8
 
Hermana Rosa Jordán, gracias por sus palabras que no buscan contienda sino edificación. Eso honra a Dios. Que el Señor la bendiga.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Rosa Jordán de Franco
12/06/2011
02:32 h
7
 
Pues esa ese es el problema, la pena y el drama que vive la Iglesia de Cristo, que después de 2,000 años... todavía no hayamos entendido.
 
Respondiendo a Rosa Jordán de Franco

Josep Baldomá Molins
11/06/2011
20:00 h
6
 
Creo que es acertado el artículo de la hermana Isabel. El marcantilismo religioso es uno de los signos de estos tiempos ,aunque la religión siempre fue así, ofreció la protección de los Dioses a cambio de sacrificios y dádivas. Jesús de Nazaret vino entre otras cosas a terminar con estas ideas y prácticas, por eso, con el se inaugura el tiempo de la 'Gracia' en el que no hay pactos ni monsergas. Lo que pasa es que después de 2000 años todavia no hemos entendido. Un saludo.
 
Respondiendo a Josep Baldomá Molins

Rosa Jordán de Franco
10/06/2011
08:31 h
5
 
Hno. PERUANO, ningún problema. Me gusta como escribe Isabel, pero esta vez no estoy de acuerdo con su artículo y menos con el título. Ella tiene todo el derecho de escribir lo que quiera y como quiera, pero, como Isabel misma dice en su artículo anterior, sólo los muertos aprobarán todo y siempre. Claro que es una pena obrar por interés, y mucho peor, manipular a la gente, y comerciar con su necesidad y su fe. Pero Dios es un Dios de promesas y de pactos, desde el principio de la creación, Él siempre desea bendecirnos, a veces con condiciones, a veces sin ellas. ¿Acaso no es mejor su misericordia que la vida? Pero, primero que todo, debemos ser adoradores, y desear su presencia como el ci
 
Respondiendo a Rosa Jordán de Franco

Alfonso Chíncaro (Perú)
10/06/2011
00:18 h
4
 
Disculpen hermanas y hermanos. No quiero confundir. En mi comentario anterior me refería al artículo. Hermana Rosa Jordán, creo que no debe inquietarse. Lo contradictorio de la frase de Isabel Pavón es solo un estilo de escritura, usado por lo general para llamar la atención. Como se lee en el texto (no en el título), no está hablando de la bendición de Dios que todos necesitamos, sino de una actitud de obtener beneficios por obediencia o sacrificios (que en la práctica significa ofrendas). Actitud estimulada por muchos ministerios para obtener ganancias deshonestas.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Juan Manuel Santiago Roda
09/06/2011
17:36 h
3
 
Muchas gracias por tus palabras, realmente acertadas. Con todo, habrá quien las lea apresuradamente y saque conclusiones equivocas, pero, seguro que tú ya sabes eso, pues no será la primera vez que te pase. Sin embargo, GRACIAS por tu valentía, por tu limpieza al decir lo que piensas y sientes, sobre todo porque sabes hablar por muchos que no saben o no pueden. Gracias por poner el énfasis en lo verdaderamente importante.
 
Respondiendo a Juan Manuel Santiago Roda

Alfonso Chíncaro (Perú)
08/06/2011
07:06 h
2
 
Bien dicho, hermana, bien dicho.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Rosa Jordán de Franco
08/06/2011
07:06 h
1
 
Isabel, el título de tu artículo sí que no lo puedo entender. Peligroso, porque EN TU BOCA ESTÁ EL PODER DE LA VIDA Y DE LA MUERTE, pronuncia PALABRAS DE BENDICIÓN porque EN TU BOCA, HAY UN MILAGRO. Profetizar es, entre otras cosas, proclamar. Bendecir es, entre otras cosas, invocar la protección divina. A mí me gusta y agradezco que me profeticen bendición. Y sé que Dios es un Dios de promesas y de pactos, pero el toma y daca con Él, no lo considero correcto ni funciona. Sé que debo agradarlo y deseo hacerlo, no por la recompensa, pero sí sé que si lo hago, seré por Él bendecida, especialmente con gozo y paz, por la obediencia y nada que ver con el pago por obrar. El poema y luego himno, d
 



 
 
ESTAS EN: - - - Líbrame de tus bendiciones, Señor
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.