jueves, 4 de julio de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
4
 

Una cabeza gorda

La invitada asomó la nariz en la sala de conferencias para mujeres conformistas y, al ver lo que veía, quedó completamente desconcertada.
TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 26 DE ABRIL DE 2011 22:00 h

Sintió rigidez, como si de pronto, su cuerpo no quisiera obedecer las órdenes que ella le enviaba a través del cerebro. Sin saber cómo dar un paso más, permaneció quieta unos instantes. La estampa era aterradora: Un montón de cuerpos femeninos ocupaban los asientos. Ninguno tenía cabeza. Se trataba de hechuras ataviadas de mujer cuyas posturas estaban dirigidas hacia el frente, donde les soltaban un discurso.

Oían. Lo más curioso era que, aunque estaban descabezadas, podían oír. Se les notaba ya que, de vez en cuando, aplaudían.

Reían. Se les veía el temblor de los hombros, la inclinación del torso hacia delante y hacia atrás.

Lloraban. Era obvio porque sacaban del bolso sus pañuelos sin tener mocos qué limpiarse.

¿Algo sobrenatural?

Allí, dirigiéndose a las dóciles mutiladas, había una gran cabeza parlante. Una cabeza gorda con barba y bigote a la que le faltaba el cuerpo.Una cabeza que, sin saber cómo, se arrastraba con brío de un lado a otro del escenario. Una cabeza gobernadora de masas corpóreas con una gran boca de donde salían multitud de palabras formando frases. Frases sostenidas por verbos; conjunciones que enlazaban oraciones...; preposiciones, sujetos, predicados que juntos tenían la misión de conducir a Dios...

La invitada de esta historia observaba atónica entre bambalinas sin atreverse a entrar por temor a salir decapitada.Tenía miedo, quería continuar entera pues le iba bien. Pudo reaccionar a tiempo y corrió hacia la calle para no regresar jamás a ninguna de aquellas ceremonias.

***

Querida cabeza gorda que acostumbra a arrastrarse por el escenario ante cuerpos mutilados, si ha retenido a las mujeres... Arrepiéntase de actitudes perjudiciales. Pidamos todos al Señor que nos perdone por haber obstaculizado su obra de una u otra forma. Pidamos humildemente a Dios perdón por ser causa de que las mujeres o cualquier hombre se sienta ciudadano de segunda clase en el reino de Dios. Mostremos el camino a la reconciliación y a la sanidad.[1]

Queridas y apreciadas amigas, os recuerdo que: Cuando entramos en la iglesia nos quitamos el sombrero, no la cabeza.[2]



[1] Tomado del libro ¿Por qué no la mujer? Ed. Jucum.
[2] Gilbert Keith Chesterton. (Frase tomada de Foto Digital en Protestante Digital).
 

VALORA EL ARTÍCULO (0)











 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Rosa Jordán de Franco
14/05/2011
08:20 h
4
 
Y lo divertido, amigos católicos, es que la autora se está refiriendo, según mi entender, no a la Iglesia Católica, ni a las 33,800... si no a cualquiera que le venga el guante, a las iglesias 'machistas',donde las mujeres son ciudadanas de segunda clase. No hay que ser obsesivos y ver micos aparejados donde no los hay, llamando ofensa a lo que no lo es. Y aunque sé que no necesita mi aprobación, yo felicito a Isabel Pavón por ese don precioso que el Señor le ha dado. No solamente es multifacética sino increíblemente imaginativa y vivaz. Saludos, Isabel.
 
Respondiendo a Rosa Jordán de Franco

Harry
28/04/2011
20:49 h
3
 
Sr. 'Scott Hann', no es que la autora del artículo sea monotemática, es que usted se piensa que todos sus artículos hablan de la Iglesia Católica. Es intersante ver cómo se da por aludido en cuestiones que no tienen nada que ver con usted ni con su iglesia. Da la impresión de que el odio hacia la Iglesia de Cristo lo tiene usted. Si de verdad le gusta Scott Hahn, sea como él, más abierto y ecuménico.
 
Respondiendo a Harry

Alfonso Chíncaro (Perú)
27/04/2011
22:18 h
2
 
Un cuadro desquiciante. Aunque me desagrade cierto tufillo a generalización que no necesariamente es real (la generalización, digo), la historia, quizá las historias, ha(n) dibujado más de una vez cuadros como ese, paralizantes, atemorizadores y, bajo algunas mentiras adormecedoras, extrañamente seductores y complacientes. Bajo el modelo patriarcal muchas obras buenas se han hecho, pero cerca han habido tantas injusticias que no se puede saber con certeza qué es.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Scott Hann
27/04/2011
22:19 h
1
 
La Pavón es monotemática: con odio visceral hacia la la Iglesia de Cristo, la verdadera. Tengo esperanza que citando a Chesterton, aprenda algo de su obra capital, 'POR QUE SOY CATÓLICO'. En Cristo y María.
 



 
 
ESTAS EN: - - - Una cabeza gorda
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.