Algunos predicadores exponen el evangelio como un producto de intercambio fácil del que ellos obtienen beneficios personales.
Hay predicadores que enseñan un evangelio falso, que eligen unos textos para aumentar la autoestima del oyente sin que nada tengan que ver con el mensaje del Señor sino más bien con mantener contentos al número de asistentes.
El ser humano se envanece, se convence de que necesita muchas cosas para subsistir. Sólo cuando llega la muerte se da cuenta de que su vida ha transcurrido sin tener nada o casi nada de aquello que deseó y que le habría sido mejor no pasar los años esperando.
Al creyente que entiende la cruda realidad se le tacha de tener poca fe. Parece que en algunos ámbitos cristianos aceptar lo evidente, tener los pies en la tierra, fuese un pecado a confesar. La fuerza y la presencia de la realidad está vetada.
A veces da la impresión de que muestran un dios de mercadillo. Se vocifera para que el cliente se acerque antes de que otro se lleve la prenda que le está destinada. Los hay incluso que dan fechas, ponen días y horas para que se cumplan los deseos. Otros hablan de que es hoy mismo cuando usted recibirá el cumplimiento de muchas promesas, más que nunca, ahora es el día señalado para que salga del templo con el carrito cargado con todo aquello que esperaba desde hace tiempo. Y están los que añaden bendiciones de regalos como el 3x2 de los supermercados y todos esos deseos suben a la vez al cielo acompañado de un versículo que usted debe repetir con insistencia, como dicen que actúan los que desean hablar con el más allá y se reúnen alrededor de una mesa cogidos de la mano esperando que ocurra.
Se induce al oyente a pedir un dios a la medida de cada uno. Se persuade al oyente a que pida todo género de caprichos y se le asegura que obtendrá las peticiones y deseos de su corazón. Se le convence de que no tendrá ninguna fatalidad. Se le dice que pida con fe para que todo en su vida le salga bien y en ningún momento se le habla del compromiso que lleva aceptar a Cristo como nuestro Señor y Salvador. En estas predicaciones y enseñanzas todo se enfoca a recibir sin dar nuestra vida a cambio. Se le dice al oyente que no se afane y que pida confiado ya que Dios le concederá lo que precisa. El corazón desea, se ilusiona y busca satisfacerse.
Si hay iglesias en las que no se expone la verdad y no se habla de la realidad del evangelio, entonces tenemos la exposición de un Dios que aparece como el espejo de la madrastra de Blancanieves, que positivamente a todo lo que quien pregunta quiere oír como respuesta.
Veo esta clase de evangelio como una nube que intenta permanecer a flote un tiempo y que pronto termina esfumándose con todo lo que acumulaba dentro, incluido el que estaba con sus ojos fijos en ella.
Da la impresión de que algunos predicadores exponen el evangelio como un producto de intercambio fácil del que ellos obtienen beneficios personales. Presentan a Dios como una máquina exclusivamente de peticiones donde uno echa la moneda, recita unas frases manidas y por la ranura sale lo solicitado.
¿Por qué mentir? ¿Es para atraer personas a la iglesia? ¿Por qué no hablar de Jesús, sus maneras, sus palabras, su sacrificio y las responsabilidades del creyente?
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o